Hoy estamos de celebración en el blog de Resan Modular: ¡cumplimos un año junto a vosotros! Parece mentira, pero ya han pasado 12 meses desde que arrancara esta aventura con la que pretendíamos contribuir a la difusión de los valores de la arquitectura modular y la construcción industrializada, así como dar a conocer la apuesta de Resan por este tipo de inmuebles que son, ya no el futuro, sino el presente en el sector de la edificación residencial, institucional y de negocios.

Resan Modular - Primer aniversario del blog


Queremos conmemorar este primer año del blog haciendo un repaso de nuestros hitos como empresa y de aquellos posts que más os han llamado la atención en el tiempo. Y, para ello, hemos elegido cinco temas.

#1 ¿Cómo se levantan las casas modulares?

Instalar un inmueble modular no tiene nada que ver con construir una casa tradicional de ladrillo y cemento. Ver en imágenes cómo trabaja Resan es una de las cuestiones que mayor curiosidad ha despertado entre nuestros lectores y, por supuesto, hemos querido satisfacerla enseñándoos el proceso de montaje de una de nuestras viviendas en Cipérez y uno de nuestros trabajos en San Cristóbal de la Cuesta, en ambos casos en municipios situados en la provincia de Salamanca.

Construcción de vivienda modular de Resan

#2 ¿Qué tipo de persona compra una vivienda modular? ¿Está a gusto en ella?

Muchos de vosotros es preguntáis si una vivienda modular es lo que estáis buscando; si este tipo de construcción es apta solo para personalidades muy innovadoras, si os vais a encontrar cómodos en un inmueble de Resan… Pues bien, para solucionar estas dudas, nada mejor que hablar con los protagonistas: con Toni y Elena, que nos contaron sus impresiones unos meses después de entrar a vivir en una de las casas de Resan; y con Víctor Campal, arquitecto de los modelos modulares de Resan, con quien compartimos una interesante entrevista en la que abordamos tanto el sector de la construcción en general como las posibilidades de la construcción industrializada en particular.

#3 Promoción de Resan en el campo de golf de Villamayor

Durante el verano pasado lanzamos al mercado nuestro modelo Golf, una vivienda modular pensada para comercializarse con la parcela incluida, ubicada en el corazón del campo de golf de Villamayor (Salamanca). Los detalles del diseño de Golf llamaron sobremanera vuestra atención, desde su estructura en dos plantas a sus cuidados acabados interiores en busca de la máxima comodidad.

Vivienda modular modelo Golf de Resan - vista trasera

#4 Los materiales de la construcción industrializada

¿De qué están hechas las viviendas modulares? Esta es otra de las preguntas habituales de cualquier persona que comienza a interesarse por la construcción industrializada para la configuración de su hogar. Por ello, en este blog hemos querido estudiar las propiedades y usos de algunos de los materiales más utilizados, como las láminas EPDM, el panel sándwich o las placas de yeso laminado, popularmente conocidas como Pladur.

#5 El lanzamiento de nuestra línea de módulos para jardín

Nuestra apuesta más reciente es una línea específica de módulos para jardín, pensada para dotar a vuestras viviendas de una habitación extra que puede tener usos muy diferentes, como gimnasio o espacio gastronómico. En Resan estamos muy ilusionados con este proyecto, que vemos como algo útil e innovador dentro del mercado español y que ayudará a muchos de nuestros clientes a ampliar su casa o a contar con un espacio donde desarrollar diferentes actividades sin que estas interfieran en la rutina de su hogar.

Módulo para jardín de Resan - Gimnasio


Después de este estupendo año que hemos pasado junto a vosotros, no podemos hacer otra cosa que daros las gracias por estar ahí y deciros que ¡ojalá nos acompañéis durante otro año más!

0 comentarios