No hay secretos: el proceso constructivo de las viviendas de Resan Modular se ajusta a los estándares de calidad más exigentes para asegurar a sus futuros habitantes la calificación energética A del inmueble, así como confort, diseño y unos perfectos acabados. Hace algún tiempo os mostrábamos paso a paso nuestro trabajo para un cliente que quiso levantar su casa en la localidad de Cipérez (Salamanca). En aquel proyecto nos tuvimos que enfrentar a un reto: los accesos a la parcela elegida no permitían trasladar las estructuras completamente montadas, por lo que tuvimos que desarrollar gran parte del ensamblaje sobre el terreno.

Hoy queremos compartir con vosotros las imágenes del proceso constructivo de otra casa modular de Resan. Esta vez se trata de un inmueble radicado en San Cristóbal de la Cuesta, también en la provincia de Salamanca, donde el transporte de los elementos fue más sencillo al contar la parcela con unas entradas convenientes para nuestra actividad.

Subestructura fachada ventilada vivienda modular Resan
Subestructura de la fachada ventilada


Nuestro cliente nos solicitó el modelo Z3 con algunas modificaciones que incorporamos al proyecto y, una vez listo este, completado el estudio geotécnico y obtenidas las licencias municipales correspondientes, nos pusimos manos a la obra, como podéis ver con detalle en la siguiente secuencia de imágenes.

1. Movimiento de tierras

Movimiento tierras vivienda Resan Modular


2. Cimentación

Cimentación vivienda Resan Modular


3. Cerramiento

Cerramiento vivienda Resan Modular


4. Instalación de la subestructura de la fachada ventilada


Subestructura fachada ventilada vivienda Resan Modular


5. Montaje de la fachada ventilada

Montaje fachada ventilada vivienda modular Resan

Fachada ventilada vivienda modular Resan

Fachada ventilada vivienda modular Resan



6. Detalle de la entrada y vista exterior

Detalle entrada vivienda modular Resan

Vista exterior vivienda modular Resan

0 comentarios