Resan Modular trabaja día a día con la convicción de que cada uno de nuestros clientes es único. No todas las personas que optan por adquirir una vivienda modular tienen las mismas necesidades de espacio y confort; ni los terrenos donde está prevista la ubicación son iguales. También hay una infinita variedad de presupuestos, así como de gustos en el ámbito del diseño y la decoración.

En Resan nos adaptamos a todas estas peticiones por medio de procesos de proyección y construcción completamente personalizados.

El primer paso es la elección del tipo de vivienda, la composición de los distintos módulos y los acabados por parte del cliente, asesorado, por supuesto, por nuestros expertos, que le ayudan a seleccionar aquellas características que colmen sus expectativas.

Acto seguido se procede a firmar el contrato, lo que supone el pistoletazo de salida del proceso constructivo. Es el momento de efectuar un estudio geotécnico del terreno, redactar el proyecto y solicitar la licencia al Ayuntamiento correspondiente.

Manos a la obra: una vez que sabemos qué vamos a hacer, arrancan las acciones sobre la parcela. Un proceso que podéis ver en detalle en la siguiente serie de fotografías tomadas durante la construcción de una de nuestras viviendas modulares en la localidad salmantina de Cipérez.

Cabe destacar que la construcción de este inmueble en Cipérez supuso un reto para Resan, dado que la estrechez de los accesos a la finca en cuestión impedía la entrada de nuestros camiones para el traslado de las piezas prefabricadas de gran tamaño. Por ello, fue necesario llevar los materiales divididos en secciones más pequeñas y proceder al montaje in situ de estructuras que, en otras circunstancias, habrían llegado al terreno completamente terminadas.
1.  Movimiento de tierras

2. Cimentación

3. Colocación de la estructura

4. Cerramiento

5. Remate del cerramiento

6. Colocación de la subestructura de la fachada ventilada

El resultado lo podéis apreciar en las siguientes imágenes con detalles de la fachada, la pérgola, el porche y los interiores:








El éxito de este proyecto pone en valor las infinitas posibilidades de la construcción modular. Así que, antes de pensar que en tu terreno no se puede levantar la vivienda de tus sueños, consulta con Resan y buscaremos una solución a tu medida.

2 comentarios: