La primavera y el verano son época de obras: el buen tiempo y la abundancia de horas de luz permiten realizar trabajos al aire libre con rapidez, comodidad y eficiencia. Y en Resan lo notamos. La actividad se multiplica, tanto para nuestra división de obra nueva y reformas como para nuestra área de construcción modular, que afronta estos meses de temperaturas benignas de 2016 con innovadores y atractivos proyectos.

Por este motivo, queremos presentaros en primicia uno de los edificios modulares en los que estamos actualmente trabajando: una casa de dos plantas que se ubicará en un municipio de la zona sur de la provincia de Salamanca.

Resan Modular 2016 - Proyecto vivienda Salamanca

Dos plantas y diseño compacto

Se trata de un inmueble inspirado en nuestros modelos D3 y J3, unas soluciones arquitectónicas que apuestan por la construcción en dos alturas: una planta baja y un piso superior. Con acceso directo desde el exterior se ubican las estancias de día (salón y cocina), mientras que en la zona alta, a la que se accede gracias a una escalera interior, se sitúa el área privada, con los dormitorios y el baño.

Resan Modular 2016 - Nueva vivienda Salamanca


Eso sí, si bien nuestra vivienda D3, con 113 metros cuadrados, y nuestro modelo J3, con nada menos que 177 metros cuadrados, son hogares pensados para familias que necesitan mucho espacio, nuestro nuevo proyecto es un inmueble más compacto, en el que los volúmenes juegan entre sí de una manera mucho más discreta. En este sentido, bebe del espíritu del modelo loft de Resan, que saca un gran partido a sus 48 metros cuadrados de superficie a golpe de funcionalidad.

Por otro lado, en este proyecto hemos querido dotar de protagonismo a las áreas diáfanas, potenciadas por la luminosidad que aportan las amplias cristaleras que conectan las estancias de la casa con unas agradables vistas al jardín.

Proyecto de vivienda modular de Resan

Nuevos trabajos de Resan de carácter residencial y empresarial

Además de esta vivienda que estará situada en un municipio del sur de Salamanca, Resan Modular está trabajando estos meses en otros proyectos que aprovechan las posibilidades de la construcción industrializada con diferentes objetivos. Entre estos, cabe destacar la ampliación de naves y oficinas de varias empresas; y la instalación de módulos auxiliares para instituciones que prevén un crecimiento en su actividad cara al próximo curso, como colegios o asociaciones deportivas que aprovechan el fin de la temporada para renovar sus vestuarios.


En resumen, que este es el mejor momento del año para que, si estás pensando en construirte una nueva vivienda, ampliar la que ya tienes o dotar de espacio auxiliar a cualquier tipo de edificación, contactes con Resan Modular y nos solicites un proyecto personalizado. ¡Infórmate y haz realidad tus sueños en este verano de 2016!

0 comentarios