Original, versátil y para todos los públicos: así es la construcción industrializada, capaz de conquistar con sus propuestas a personas de diferente edad, procedencia y estatus económico. Los famosos tampoco han podido resistirse a sus encantos, sobre todo en Estados Unidos, donde las casas modulares y las mobile homes tienen un gran protagonismo dentro del parque inmobiliario desde hace décadas. Aquí te presentamos a cinco de ellos que han vivido durante una buena temporada -incluso varios años- en una casa prefabricada o móvil y que, después de esta experiencia, se han convertido en los mejores embajadores de este tipo soluciones residenciales.

#1 Matthew McConaughey

El actor Matthew McConaughey, ganador de un Óscar en 2013 por la película El club de los desahuciados, vivió alrededor de cuatro años en una vivienda tráiler de la empresa Airstream en Malibú, a la que denominaba The Canoe, y que personalizó hasta el más mínimo detalle. Según declaró a Architectural Digest, uno de los detalles más llamativos de este hogar móvil es que a través de la ventana situada justo encima de su almohada podía ver, al levantarse por la mañana “el océano o cualquier otro lugar al que dé ese día el patio trasero”.

Matthew McConaughey en su vivienda móvil en Malibú


#2 Will Smith

Will Smith, que saltó a la fama por series como El príncipe de Bel Air y que ha participado en taquillazos como Independence Day o Men in Black, se compró hace cinco años una vivienda móvil de lujo de 365 metros cuadrados que albergaba, incluso, un estudio de grabación. Uno de sus huéspedes, el actor Matt Damon, se mostró muy sorprendido cuando la visitó. “Es cuatro veces mayor que mi primer apartamento en Nueva York”, señaló.


#3 Pamela Anderson

Pamela Anderson pasó una temporada en una mobile home en California durante las obras de renovación de su vivienda principal en Canadá. Aun tratándose de una estadía temporal, la vigilante de la playa valoró mucho el tiempo en el que convivió con otros habitantes dentro de un parque de viviendas móviles, disfrutando de paseos en motocicleta y practicando surf.

#4 Dolly Parton

La cantante Dolly Parton permaneció en gira continua durante 15 años. No es de extrañar, por tanto, que optara por alojarse en una casa prefabricada con ruedas, donde se permitía lujos como una vajilla de porcelana o una ducha de gran tamaño.

#5 Lenny Kravitz

Al igual que Dolly Parton, el artista Lenny Kravitz también decidió hace años vivir en la carretera. Pero no solo para sus giras musicales: en su tiempo libre, al intérprete de temas como I belong to you o American woman le gusta conducir y disfrutar de las comodidades de cualquiera de sus tres casas móviles de lujo, sobre todo en su isla privada en el archipiélago de Eleutheta, en las Bahamas.


0 comentarios