Los falsos techos de nuestras viviendas modulares están hechos de placas de yeso laminado, material conocido popularmente como Pladur y cuyas características y ventajas repasamos en nuestro blog hace algunas semanas. Sin embargo, a pesar de las virtudes de estas placas de yeso laminado, en los baños y cocinas de las viviendas modulares que construimos desde Resan nos gusta tomar precauciones adicionales para garantizar la comodidad de sus habitantes, y por ello elegimos placas hidrófugas, unas planchas con un tratamiento adicional al que lleva el Pladur normal.

placas-hidrofugas-cocina-vivienda-modular


Estas placas hidrófugas van reforzadas con filamentos de fibra de vidrio y su principal valor es su resistencia al agua, conseguida a través de un tratamiento en su alma con aceites siliconados que evitan que absorba líquidos. Esto las hace idóneas para cubrir los techos de las habitaciones donde se registra humedad de manera habitual, como los baños y las cocinas. Y, de hecho, constituyen el material recomendado para el revestimiento de vestuarios y lavanderías de hospitales, centros educativos, gimnasios, etc.

No obstante, y para prevenir la acumulación de humedad que pueda dañar a tu mobiliario y a tu decoración -aparte de ser nociva para tu salud-, te ofrecemos una serie de sencillos consejos adicionales:

#1 Cómo prevenir la acumulación de humedad en el baño

-Prefiere las duchas a los baños y, cuando termines, si tienes cortina, extiéndela para que se seque mejor.

-Instala ventanas con rotura del puente térmico, que previene la generación de condensación por contraste entre las temperaturas del interior y del exterior o por fugas de aire.

-No tiendas la ropa en la bañera o ducha. Procura colocar los tendederos en el exterior de la vivienda o en galerías que se puedan ventilar.

placas-hidrofugas-baño-vivienda-modular

#2 Cómo prevenir la acumulación de humedad en la cocina

-En cuanto a mobiliario, lo aconsejable es no colocar muebles de madera, o bien evitar que estos toquen las paredes.

-Cocina con la campana extractora encendida y las ollas y sartenes tapadas.

-Apuesta también por acristalamientos con rotura del puente térmico, tanto en ventanas como en puertas.


En general, la clave está en una adecuada ventilación, algo que se logra abriendo las ventanas todos los días para que circule el aire renovado por el interior de nuestra casa. De todos modos, contar con los mejores materiales para la estructura y el revestimiento de tu vivienda -y nuestros hogares modulares los tienen- te ayudará sobremanera a mantener un ambiente seco, libre de mohos y condensación, para que estés siempre a gusto en tu casa.

0 comentarios