Las placas de yeso laminado, popularmente conocidas como placas tipo Pladur, son el aliado perfecto de la construcción industrializada en su afán por ofrecer al usuario viviendas del siglo XXI y dotadas del máximo confort. Se trata de un material cuyo corazón está formado por una plancha de yeso, y esta va cubierta a ambos lados por sendas capas de celulosa.

Tabiques-Resan Modular-placas Pladur


Probablemente hayas escuchado ciertos comentarios negativos acerca de las placas tipo Pladur, fruto de las reticencias a adoptar este nuevo y más moderno material en detrimento del ladrillo de siempre. Desde Resan te recomendamos que abras tu mente: vamos a explicarte por qué el cartón yeso es una opción mejor que la de pegar ladrillos aunque algunos, amparados en el desconocimiento, se empeñen en decir que las paredes de Pladur ofrecen menos garantías que un papel.

#1 Es un material no inflamable. Entre los componentes del cartón yeso figura el sulfato de calcio hidratado, un elemento en el que no prende el fuego. En caso de incendio, el cartón yeso retiene el avance de las llamas durante varios minutos, hasta que se deshidrata y se produce el desmoronamiento de la placa.

#2 Facilidad de montaje de las canalizaciones. Cambiar las tuberías o la instalación eléctrica no precisa abrir rozas si se dispone de paredes de placas de yeso laminado. La intervención es mucho más rápida y limpia, y se lleva a cabo sin dañar la estructura del tabique.

#3 Cálido y agradable al tacto. Las placas tipo Pladur dan sensación de calidez, algo que percibimos tanto al tocarlas como cuando permanecemos un tiempo en una habitación forrada por este material.

Pared interior-Pladur-Resan Modular


#4 Se puede adaptar a todas las medidas y taladrar. Los fabricantes de placas de yeso laminado cuentan con un amplio catálogo de tamaños y espesores y piezas adaptables a todas las necesidades. Por otro lado, es posible efectuar perforaciones en ellas utilizando una taladradora eléctrica con una broca de acero.

#5 Óptimo aislamiento acústico en combinación con otros elementos. Asociándolas a otros elementos con capacidad para absorber ruidos, las placas tipo Pladur ofrecen el aislamiento necesario para garantizar la comodidad en el hogar. Para lograrlo, en Resan combinamos el cartón yeso con lana de roca o panel sándwich.

¿Para qué usamos las placas de yeso laminado en Resan?

En los modelos de Resan Modular utilizamos las placas tipo Pladur en tres casos:

-Para el trasdosado, es decir, el revestimiento interior de los cerramientos.

-En los tabiques, empleando dos placas de yeso laminado en el acabado Basic y cuatro placas en el acabado Premium.


-En los falsos techos, a modo de techo suspendido, colgado del forjado del inmueble.

Techo-Pladur-vivienda-Resan Modular

0 comentarios