Las viviendas modulares de Resan están hechas a prueba de goteras. Pocas cosas hay más incómodas en un hogar que la aparición de humedades imprevistas, algo que Resan pretende prevenir en sus modelos a través de las técnicas de la construcción industrializada. ¿Y dónde reside el secreto? Pues en un material que asegura la impermeabilización de las cubiertas: las láminas de caucho EPDM (etileno propileno dieno).

lamina-epdm-viviendas-modulares


Las láminas de caucho EPDM se presentan en rollos o mantas cuya instalación es muy sencilla, dado que este material (un termopolímero elastómero) conserva su flexibilidad incluso a bajas temperaturas. Pero, aparte de esta circunstancia, el EPDM hace gala de otras virtudes que lo convierten en la elección idónea para impermeabilizar cubiertas:

#1 Resistencia al paso del tiempo

Los proveedores de EPDM suelen garantizar que este caucho mantiene sus propiedades intactas por un periodo de alrededor de 50 años.

#2 Inmune ante la acción de agentes meteorológicos

El EPDM repele sin problemas el agua y el vapor, evitando que penetren en el interior de la vivienda y comprometan el bienestar de sus habitantes. Igualmente, no se ve afectado por la acción del ozono y la incidencia de los rayos UV.

cerramiento-cubierta-viviendas-modulares

#3 Aislante frente a la corriente eléctrica

El EPDM también se utiliza como aislante en instalaciones eléctricas, dado que presenta una mejor resistencia al corte transversal que las gomas de silicona.

#4 No contamina el agua de lluvia

Si los habitantes de la vivienda desean instalar un sistema de recogida de agua de lluvia para su uso con fines higiénicos, las cubiertas de caucho EPDM son las idóneas para evitar que el agua quede contaminada por el contacto con el tejado. Cabe destacar que soluciones de este tipo son ideales tanto para ahorrar en el consumo de agua corriente -los expertos calculan que es posible cubrir hasta un 50% de las necesidades de una casa con estos aljibes- como para poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

lluvia-tejado



Por otro lado, además de emplearse en cubiertas de viviendas, el EPDM tiene otros usos que lo convierten en un material muy apreciado. El más común es el sellado de juntas en automóviles (puertas, ventanas, carrocería…), así como en las mangueras del sistema de enfriamiento de los vehículos. También se aplica al sellado de cámaras frigoríficas o de seguridad y al establecimiento de la línea de agua en estanques artificiales.

0 comentarios