Si nos preguntan cuál sería la estancia perfecta para vertebrar la vida de una casa, la gran mayoría de nosotros pensaríamos en la cocina. Y es que, si está configurada como un espacio agradable y cómodo, no hay mejor lugar para charlar, compartir a diario buenos momentos en torno a la mesa y, por supuesto, organizar la alimentación de los habitantes de la vivienda.

En Resan hemos tenido en cuenta este aspecto y hemos decidido crear un modelo de vivienda modular que da protagonismo a la cocina como elemento centralizador de la actividad del hogar. Se trata del modelo H, un inmueble de 122 metros cuadrados cuyas principales virtudes analizamos a continuación.

Vivienda modelo H Resan Modular vista trasera


Áreas definidas para el día y la noche

El modelo H tiene claramente separadas las zonas para el día y para la noche. Como decíamos, la cocina marca la división entre estas dos áreas, de manera que por un lado encontramos el amplio salón, de más de 40 metros cuadrados, y por el otro se distribuyen los tres dormitorios. El principal, de casi 17 metros cuadrados, cuenta con vestidor y baño incorporados, mientras que los otros dos cuartos, de 12,20 y 8,58 metros cuadrados, respectivamente, comparten un baño ubicado entre los dos.

Salón modelo H vivienda Resan Modular


Dos tipos de acabados en cubierta, cerramientos y tabiques para elegir

Si te decides por una vivienda modular de Resan modelo H, puedes elegir entre dos tipos de acabados en cubierta, cerramientos y tabiquería: el basic y el premium.

- El acabado basic prevé una cubierta plana no transitable tipo Deck (es decir, conformada por un soporte metálico, un aislamiento rígido y un sistema de impermeabilización); un cerramiento trasdosado interior con una placa de cartón-yeso (tipo Pladur) y aislamiento de lana de roca de 50 milímetros de espesor sobre perfilaría de chapa galvanizada de 48 milímetros; y tabiques de cartón-yeso conformados por dos placas, así como perfilaría de 48 milímetros de espesor y aislamiento acústico de lana de roca de 50 milímetros.

- El acabado premium consta de una cubierta plana con aislante térmico de 80 milímetros de espesor, hormigón armado, lámina de impermeabilización de caucho etileno-propileno-dieno (EPDM), barrera de vapor y remate con cantos rodados; y características similares al acabado basic en cerramiento y tabiques.

Cocina amueblada con todas las comodidades

Si te decantas por encargar tu casa modular modelo H con la cocina amueblada, desde Resan te proponemos diseño, innovación y calidad con los siguientes elementos:

-Mobiliario en acabado alto brillo.
-Fregadero bajo encimera de acero inoxidable y grifo monomando.
-Encimera de formica.
-Horno multifunción Inox de la marca Zanussi.

Cocina modelo H vivienda Resan Modular


Además, dada su función de estancia central, la cocina dispone de un acceso directo al porche trasero de la vivienda, una zona de ocio y relax de más de 48 metros cuadrados.

Sistema de calefacción y aire acondicionado de máxima eficiencia

Para la climatización del modelo H existen diferentes posibilidades, todas ellas diseñadas para asegurar una factura energética reducida en colaboración con el alto nivel de aislamiento de nuestros inmuebles modulares.

Vivienda Resan Modular modelo H vista delantera


El sistema de calefacción puede basarse en convectores eléctricos o radiadores de agua, teniendo como complemento una caldera mural de gas o una estufa de biomasa.


Para el aire acondicionado, se contará con la propia caldera mural o con un termo eléctrico, en los casos en que sea necesario.

0 comentarios