Una de las grandes ventajas de la construcción modular es que puedes levantar tu casa en prácticamente cualquier lugar: no tienes que limitarte al área que ha urbanizado un determinado promotor, sino que dispones de opciones en ciudades y pueblos, en zonas costeras o en el campo. Por ello, una de las decisiones más importantes en la definición de tu vivienda modular es elegir la parcela perfecta para tus necesidades. Y desde Resan queremos ofrecerte algunos consejos para que aciertes de pleno en tu decisión.


Cimentación vivienda modular Resan en Salamanca


1. Haz una lista con tus requisitos

La construcción industrializada tiene la capacidad de proporcionarte una vivienda completamente a tu medida y de altísima calidad. Y para que se ajuste al cien por cien a tus requerimientos y tu estilo de vida, debes determinar si prefieres un inmueble aislado o rodeado de otros; si quieres quedarte en un núcleo urbano o te gusta la tranquilidad del campo; si buscarás en un solo municipio o en varios.

Movimiento de tierras para vivienda Resan Modular en Salamanca


Por otro lado, es básico calcular a qué distancia queremos vivir de servicios como el Ayuntamiento, diferentes administraciones, colegios, centros de salud, parques, etcétera;  y qué comunicaciones existen. Así tendremos criterios claros para descartar aquellas opciones que no nos convenzan.

2. Ten en cuenta las cuestiones administrativas

Para poder ubicar una vivienda modular de Resan, la parcela que adquieras debe gozar de la condición de urbanizable. Es decir, ha de estar calificada como tal en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento bajo cuya jurisdicción se encuentre el terreno. Así que, antes de la compra, es vital informarse en el Consistorio sobre esta cuestión y sobre detalles como los trámites para solicitar las licencias de obra y ocupación; la planificación de desarrollo del entorno en el futuro -para cerciorarnos de que no están previstas expropiaciones o diseño de carreteras que afecten a la finca-; y los metros escriturados porque, si hay divergencias, será necesario consultar con un topógrafo.

Movimiento de tierras para vivienda Resan Modular en Salamanca


3. Revisa los servicios y características del terreno

Al visitar la parcela, es aconsejable fijarse en si esta es plana o tiene desnivel. En el primer caso, seguramente será más cara, pero ahorrará trabajo en la excavación inicial. En el segundo, probablemente el precio será menor; sin embargo, hará falta invertir más en las labores de cimentación, dado que primero habrá que allanar el espacio.

Cimentación vivienda modular Resan en Salamanca


Igualmente, debemos comprobar si el terreno cuenta con conexión a los servicios generales de electricidad, agua, alcantarillado y gas natural. Si no están instalados y no está prevista su extensión desde el núcleo urbano, han de evaluarse soluciones como sondeos y pozos, generadores o placas solares para poder abastecer de energía y agua a la vivienda.

Finalmente, si para ti es importante un buen servicio de Internet y telefonía, tendrás que investigar qué compañías cuentan con cobertura en la zona, qué tecnología usan y qué velocidad de navegación ofrecen, dado que en numerosos enclaves alejados de las capitales de provincia, aun hoy, solo llega la red de una firma telefónica y con prestaciones muy variables.



Todos estos aspectos inciden en el presupuesto final de tu vivienda. Por este motivo, desde Resan te recomendamos que te informes con detalle y no olvides que, si tienes alguna duda, ¡estamos a tu disposición para ayudarte!

0 comentarios