Dentro de pocas horas diremos adiós a 2015, un año que para Resan ha sido crucial en innovación modular, sobre todo por el lanzamiento, en el mes de marzo, de nuestra línea de módulos para jardín, unos espacios auxiliares pensados para dotar de nuevas funcionalidades a todo tipo de viviendas y que han supuesto una revolución en el mercado.

Este ha sido, posiblemente, el mayor hito de este 2015 para Resan. Pero el año ha tenido otros grandes momentos que repasamos a continuación, cara a coger fuerzas y encarar con energía un 2016 en el que esperamos seguir a tu lado ofreciéndote todas las ventajas, la modernidad y el confort de las viviendas y los inmuebles modulares.

Módulo de jardín de Resan - Suite 21


Marzo: Resan lanza al mercado su catálogo de módulos para jardín

Si tienes algunos metros libres de patio o jardín, tienes sitio para abrir nuevos horizontes en tu vida. Con esta máxima comenzamos a ofrecer el pasado marzo nuestra línea de módulos para jardín, unos espacios con diferentes tamaños, configuraciones y usos que puedes tener instalados en una mañana y sin obras junto a tu casa. Entre los modelos más exitosos de Resan figuran:

-Los despachos de 9 y 18 metros cuadrados, para profesionales autónomos o que teletrabajan y que requieren una zona propia donde aislarse del ajetreo del hogar para concentrarse mejor.

-El bungalow, perfecto para acoger invitados de forma provisional o permanente, garantizando su intimidad e independencia con respecto a la actividad de la casa.

-Las suites de 18 y 21 metros cuadrados, diseñadas para el montaje y ampliación de establecimientos hoteleros.

Módulo de jardín de Resan - Suite 18



Abril: pensando en nuevos usos para una vivienda modular

Uno de los posts más leídos del año lo publicábamos en abril y versaba sobre las ventajas de apostar por una vivienda modular como segunda residencia. Y es que desde Resan siempre tratamos de comunicar todas las posibilidades que la construcción industrializada ofrece a los ciudadanos del siglo XXI.

En este caso, recordemos que una vivienda modular es una opción perfecta para levantar una casa en un entorno rural o de costa destinada a convertirse en nuestra residencia de vacaciones. ¿Por qué? Pues, principalmente, porque nos ahorra obras interminables y nos permite personalizar el diseño y los acabados de acuerdo con nuestras necesidades.

Vivienda modular de Resan - Modelo H


Agosto y noviembre: aprendiendo sobre geología y terrenos

Uno de los aspectos claves a la hora de adaptar una vivienda modular al terreno elegido por el propietario es elaborar sendos estudios topográfico y geotécnico. Por ello, en agosto y en noviembre quisimos analizar la información que contienen estos documentos y mostrar su importancia: el estudio geotécnico para plantear correctamente la cimentación, y el topográfico para prevenir inundaciones y decidir cómo instalar la acometida general de agua y alcantarillado.


¿Qué nos deparará 2016? No lo sabemos, pero de una cosa sí estamos seguros en Resan: de que continuaremos trabajando para ofreceros lo mejor en el ámbito de la construcción modular, para proporcionaros el hogar de vuestros sueños y haceros la vida más sencilla.

0 comentarios