En Resan tenemos mucho que celebrar a finales de este mes de marzo, y es que llevamos 100 semanas charlando contigo, desde nuestro blog, sobre viviendas modulares, construcción industrializada, soluciones de ampliación de casas e instalaciones sin obras, el sector residencial del futuro y muchas otras cuestiones que nos han servido para afianzar, martes a martes, nuestra relación.

El blog de Resan Modular cumple 100 semanas


Por eso, a todos los que habéis sentido curiosidad por el mundo de la arquitectura modular; a quienes pensáis en la construcción industrializada como una opción para levantar vuestra próxima vivienda; y a quienes queréis saber más sobre este apasionante mundo que apuesta por una edificación más confortable y sostenible; os damos las gracias por habernos visitado y seguirnos visitando cada semana.

Y lo hacemos repasando los temas de nuestro blog que más han gustado en los últimos seis meses. ¡Vamos allá!

#1 Las 4 casas modulares más insólitas del mundo

La originalidad y la creatividad son dos de los distintivos más importantes de la construcción modular, y podemos encontrar fantásticos ejemplos de sus manifestaciones en todo el mundo. Por ello, quisimos mostrar 4 casas modulares que consideramos como las más insólitas que hemos visto en mucho tiempo: las viviendas plug & play de Vipp Shelter, la casa-barco de Covey Island Boatworks, los edificios de acero de Michael Jantzen y las Tiny Houses.

Vivienda plug & play de Vipp Shelter


#2 Viviendas modulares: lujo para todos los bolsillos

Con una vivienda modular es posible acceder a una solución residencial de lujo sin que tu bolsillo se tenga que echar a temblar. De este modo, explicamos cómo gracias a líneas de casas modulares como la de Resan es posible conjugar diseño de vanguardia y exclusividad en tu hogar con diferentes rangos de acabados que te ayudan a ajustar tu presupuesto sin renunciar a la calidad.

#3 ¿Cómo es la cubierta de un módulo de jardín?

A la hora de comprar una casa es muy recomendable que nos fijemos en los materiales con los que está construida, las propiedades de estos y los sistemas utilizados para su cohesión. Por ello, también hemos analizado cómo está hecha la cubierta de uno de nuestros módulos para jardín: una cubierta plana no transitable a base de tela asfáltica autoprotegida y panel sándwich.

#4 Una casa modular para tus escapadas de esquí

Dentro de los sueños de muchos figura el de contar con una pequeña casa modular en la montaña para realizar escapadas a la nieve y practicar esquí, snowboard u otros deportes blancos. Pues las viviendas modulares de Resan son ideales para este fin por su capacidad para mantener el calor en el interior con el mínimo gasto en calefacción, gracias a su calificación energética A. Y además tenemos un modelo perfecto para este fin, nuestro loft modular: 48 metros cuadrados para desconectar y descansar después de un día perfecto en la nieve.

Vivienda modular Resan - Modelo loft


#5 Cubiertas planas tipo Deck en viviendas modulares

Si antes hablábamos de las cubiertas de los módulos para jardín, no podíamos dejar pasar la oportunidad de revisar cómo montamos las cubiertas planas tipo Deck en nuestras viviendas modulares, que nacen de la combinación de tres elementos: un soporte o perfil de chapa metálica, un aislante térmico y acústico de alta densidad y una lámina impermeabilizante.

0 comentarios