El diseño modular y la construcción industrializada dan muchísimo juego. Así lo demostramos desde Resan con nuestra línea de inmuebles residenciales y módulos para jardín, al alcance de cualquier tipo de consumidor dentro de España que quiera contar con una vivienda moderna, cómoda y eficiente. Sin embargo, la creatividad aplicada al sector modular alrededor del mundo ha dado lugar a construcciones sorprendentes. Hoy hemos seleccionado, para compartir con vosotros, cuatro de las que nos resultan más insólitas. ¿Cuál es vuestra favorita?

#1 Enchufar y listo

Plug & play, es decir, enchufar y listo, es el lema de las viviendas Vipp Shelter, que llegan completamente equipadas -incluso con mobiliario y ropa de hogar-, preparadas para ser depositadas en la parcela escogida y albergar sin más dilación a sus habitantes. Se trata de hogares que nos permiten alejarnos del estrés y las prisas de la vida urbana para disfrutar de la integración con la naturaleza, que hace patente su presencia a través de las amplias cristaleras del inmueble.

Vivienda modular Vipp Shelter


#2 Casa-barco en el Ártico

Inspirándose en la proa de un barco, Covey Island Boatworks ha creado un prototipo de vivienda preparada para asegurar el confort en condiciones de frío extremas, por ejemplo, en el Ártico. El principal material de este prototipo de casa es la madera, el mismo con el que se construyeron los primeros barcos que surcaron los océanos hace siglos. El resultado, según afirman desde la compañía, es una vivienda con un altísimo índice de aislamiento y de fácil montaje en el emplazamiento que se erija. Además, el suministro de energía se garantiza a través de sistemas de generación solares, eólicos y mareomotrices.

Casa-barco en el Ártico de Covey Island


#3 Acero e invernaderos

El arquitecto Michael Jantzen es el responsable del diseño de la denominada Homestead House, una estructura netamente modular que se crea a base de la combinación de planchas de acero planas y curvas y que recuerda ligeramente a los invernaderos. Esto convierte a la vivienda en una construcción flexible y reciclable.
El aislamiento ante las temperaturas externas se implementa mediante una capa de celulosa y, además, cuenta con un depósito para recoger el agua de lluvia, tarea que facilitan los tejados curvilíneos.

Homestead House de Michael Jantzen


#4 Tiny Houses


Pequeñas, funcionales y listas para ser puestas en cualquier momento en la carretera, las Tiny Houses tienen vocación viajera y son el resultado de un movimiento de origen estadounidense que predica la simplicidad como estilo de vida. Los seguidores de esta corriente trabajan en el diseño personalizado de su propia residencia, compartiendo opiniones acerca de cómo hacerla más sostenible, confortable y sencilla.

Tiny House de Upper Valley

0 comentarios