Cuando el frío aprieta, y especialmente en zonas donde las bajas temperaturas son una constante en invierno y existe peligro de congelación del agua en el interior de las tuberías de las viviendas, es importantísimo cuidar la calidad de la instalación de fontanería. En Resan lo hacemos en nuestras viviendas modulares, a las que proveemos de un sistema de fontanería que comprende la instalación de agua fría y caliente en baños y cocina; llaves de corte en cada zona de aguas; y un armario de contador debidamente aislado.

Cabe subrayar que la acometida de aguas a la red general no la incluimos inicialmente en el presupuesto debido a las particularidades que exhibe cada terreno, pero calculamos su coste y lo agregamos antes de firmar el contrato con nuestros clientes, cuando estos nos entregan el correspondiente estudio topográfico.

Tuberías de polietileno reticulado en viviendas modulares - Resan


La red de aguas se configura por medio de tuberías de polietileno reticulado, un material que presenta ventajas como:

-Una gran resistencia frente a las temperaturas extremas, lo que lo convierte en la mejor opción para la dotación de casas en zonas de montaña o en planicies expuestas a la acción del sol durante gran parte del año.

-Una considerable solidez frente a la abrasión, lo que ayuda a la protección de la estructura ante agresiones externas inesperadas.

-Es muy duradero, con lo que el sistema de fontanería no necesitará ser reformado en décadas.
Pero el polietileno reticulado también cuenta con ventajas a nivel constructivo.

Ventajas constructivas de las tuberías de polietileno reticulado

A la hora de avanzar en la obra de cada edificio, las tuberías de polietileno reticulado facilitan la labor de los profesionales porque:

-Son más flexibles que otros tipos de tuberías de plástico, y su menor rigidez contribuye a prevenir roturas y daños en el material durante su manipulación.

-Permiten cierto radio de curvatura para sortear obstáculos o generar desviaciones sin necesidad de añadir accesorios.

-Tienen memoria térmica, con lo cual pueden recuperar su forma original en determinadas circunstancias.

-Poseen, por otro lado, una alta capacidad de elongación, por lo que pueden adaptarse a diferentes longitudes de huecos y paredes de manera sencilla.

Vivienda modular de Resan en construcción

¿Cómo prevenir la congelación de las tuberías?

Por otro lado, existen algunas medidas que podemos tomar para evitar la congelación de las tuberías, sobre todo si nos vamos de vacaciones o tenemos previsto dejar la casa deshabitada durante un tiempo:

-Drenar las tuberías y evacuar toda el agua posible.

-Vaciar y desconectar las mangueras del jardín.


-Comprobar si tu caldera cuenta con un termostato de protección antiheladas, y comprobar regularmente que está en funcionamiento.

0 comentarios