Cuidar los acabados exteriores en una vivienda modular es básico para garantizar su correcta conservación en buen estado durante décadas, incluyendo la resistencia de su estructura. Con el fin de dotar a nuestras casas de una gran solidez, en Resan contamos con un gran aliado en nuestros acabados exteriores: el panel de alta densidad de cemento reforzado con fibras, conocido popularmente como panel Euronit.

Gracias al panel Euronit podemos instalar fachadas ventiladas, un sistema que aporta numerosas ventajas, ya que incrementa el aislamiento acústico a la vez que reduce los problemas de humedades y prácticamente acaba con el riesgo de dilatación. Una función que desempeña a la perfección debido a sus características físicas y estéticas.

Fachada ventilada en vivienda modular de Resan

Características físicas del panel Euronit

-Ligereza. El panel Euronit es extremadamente ligero, por lo que su presión sobre la estructura es mínima.

-Adaptabilidad. Los paneles Euronit se suministran en una serie de medidas estándar, según el proveedor, pero pueden ser cortados y personalizados para las dimensiones que se deseen.

-Resistencia al fuego. También son incombustibles, es decir, arden muy difícilmente en caso de incendio.

-Resistencia ante agentes exteriores. Los paneles Euronit presentan una alta protección ante la corrosión por la acción de los fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, radiaciones ultraviolentas…), así como frente a agentes químicos.

-Solidez. En caso de impacto, la afectación de los paneles Euronit es mínima e, incluso, nula.

-Inmunidad ante la putrefacción. Los paneles de alta densidad de cemento reforzado con fibras no se pudren y se mantienen intactos ante la actividad de hongos, bacterias y otros agentes biológicos.

-Compatibilidad con las técnicas de la construcción en seco. Los métodos de la construcción industrializada y la construcción en seco requieren de materiales que ofrezcan altas prestaciones; que doten de solidez, confort y aislamiento a los inmuebles; y que sean manipulables en taller de acuerdo con los planos diseñados y fácilmente transportables e instalables sobre el terreno. Para todo esto, el panel Euronit combina eficazmente con otros elementos presentes en las viviendas modulares, como el panel sándwich.

Montaje fachada ventilada en vivienda modular de Resan

Características estéticas del panel Euronit

Como vemos, las ventajas del panel Euronit son grandes, pero no por ello debemos olvidarnos de su vertiente estética, que nos ayudará a dotar a nuestras casas de un aspecto exterior moderno, innovador y acogedor.

-El panel Euronit está disponible en diferentes colores. Solo tenemos que elegir aquel que case con nuestra personalidad, con el entorno en el que se enclavará nuestra vivienda y con el resto de los elementos constructivos.

-Algunos fabricantes incorporan a los paneles propiedades anti-grafiti, algo que tener muy en cuenta si nuestra casa se va a enclavar en una zona en la que predomine este fenómeno.

0 comentarios