La fachada ventilada es una de las armas con las que cuentan nuestras viviendas modulares para garantizar el máximo ahorro en climatización y la consecución de la calificación energética A. Se trata de un moderno sistema que consiste en la instalación, sobre la fachada del inmueble, de una estructura que soporta una placa exterior (acabado), dejando en medio una cámara de aire en la que se coloca un material aislante. Veamos a continuación cómo funcionan, qué ventajas aportan y las particularidades de las fachadas ventiladas de los modelos del catálogo de casas modulares de Resan.

Montaje fachada ventilada vivienda modular - Resan

Beneficios de las fachadas ventiladas en viviendas modulares

La fachada ventilada ofrece a los moradores de la vivienda una gran ventaja: un considerable ahorro en energía destinada a la climatización de la vivienda que los expertos sitúan en alrededor de un 30%. ¿Por qué?

-En verano, gracias a la fachada ventilada se produce un efecto chimenea. El sol incide y calienta el revestimiento exterior de la casa; esto provoca el calentamiento del aire que circula por la cámara de la fachada ventilada y, por convección, este asciende y sube, para salir finalmente de la casa sin afectar al interior.

-En invierno, el revestimiento y la capa de aislante térmico funcionan como acumuladores de calor y, de este modo, evitan que se pierda calor procedente de dentro del hogar.

Subestructura fachada ventilada vivienda modular - Resan

Por otro lado, y gracias a la estabilización de la temperatura que posibilita la fachada ventilada, se generan dos beneficios más para los habitantes de un hogar modular:

-El aislamiento acústico es mayor que en la construcción tradicional.

-Los problemas de humedades se reducen, ya que la superposición de capas y la cámara de aire preservan a las áreas interiores de la acción del agua.

-El riesgo de dilatación es mínimo, lo que permite mantener sanas y en buen estado las estructuras del inmueble durante un mayor periodo de tiempo.


Trabajos montaje fachada ventilada vivienda modular - Resan

¿Cómo son las fachadas ventiladas de las casas modulares de Resan?

En Resan utilizamos un sistema de fachada ventilada sobre perfilería oculta de chapa galvanizada, con un revestimiento de panel de cemento de alta densidad tipo Euronit para el acabado exterior. A esto le sumamos, para garantizar el aislamiento térmico, una capa de panel sándwich de acero de 60 milímetros de espesor y una cámara de aire de 8 centímetros.


Para los trasdosados, ofrecemos dos acabados que, además de lana de roca de 50 milímetros de espesor, cuentan una placa de cartón yeso tipo Pladur para la versión Basic o para la opción Premium.

0 comentarios