Una de las principales razones para decantarse por la adquisición de una vivienda modular es el alto nivel de aislamiento, tanto térmico como acústico, que se puede conseguir con la construcción industrializada. De hecho, como ya hemos comentado en otras ocasiones, las casas de Resan Modular ostentan la calificación energética A, en gran parte gracias a que trabajamos para lograr un aislamiento casi total.

¿Por qué están tan bien aislados los inmuebles modulares de Resan?


1. Diseño de los cerramientos: pensados desde el principio para que sean estancos, evitando las grandes secciones, y se reduzca al máximo su transmitancia (propiedad relacionada con la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en un tiempo determinado), de forma que esta sea lo más baja posible.

2. Cuidada elección de los materiales: utilizamos paneles de alta densidad de cemento reforzado con fibras (Euronit o similares), vidrio templado de seguridad y cerámica en el acabado exterior de nuestros cerramientos. Además, reforzamos el aislamiento de la vivienda con panel sándwich de acero de 60 milímetros de espesor y una cámara de aire de 8 centímetros. Por otro lado, empleamos un trasdosado interior con placas de cartón yeso y lana de roca sobre la perfilería de chapa galvanizada.

3. Control absoluto del proceso constructivo: la mayor parte de este se lleva a cabo en taller, minimizando así la degradación de los elementos debida a la exposición al aire, al sol y a la lluvia. Luego, las piezas se transportan en grandes camiones y se montan sobre el terreno en muy poco tiempo, de modo que los materiales apenas sufren en comparación con una obra de carácter tradicional.

¿Qué niveles de aislamiento ofrece Resan?


Como podemos ver en este gráfico, la transmitancia de nuestros inmuebles es muy inferior respecto a los estándares de calidad que establece el Código Técnico de Edificación (CTE). Esto nos permite reducir el consumo energético en proporciones similares, de modo que nuestros clientes abaratan su factura de climatización hasta en un 66% si la comparamos con la de una vivienda con calificación energética E.

La pérdida de calor en nuestras casas es mínima, casi nula: estamos orgullosos de poner nuestro granito arena para colaborar en la preservación del medio ambiente.


¿Tienes alguna duda? ¿Quieres saber más acerca los materiales que utilizamos en el aislamiento de nuestras construcciones? Pues no tienes más que pinchar aquí y contactar con nosotros. ¡Nos encantará hablar contigo!

0 comentarios