Si te planteas adquirir una casa modular, probablemente te preguntarás si es posible solicitar una hipoteca y con qué vías de financiación cuentas. Pues en Resan Modular tenemos buenas noticias: todas nuestras viviendas son susceptibles de ser hipotecadas.

Las viviendas prefabricadas tradicionales que se desmontan y trasladan con facilidad son consideradas por las entidades bancarias como bienes muebles. Esto quiere decir que, para financiar su compra, únicamente es posible acudir a préstamos personales. Sin embargo, las casas de Resan Modular son viviendas de diseño pensadas para una ubicación concreta y con vocación de permanencia. De este modo, cumplen con todos los requisitos para ser calificadas como bienes inmuebles y, por tanto, para que sus propietarios puedan conseguir una hipoteca.

Estas condiciones son:

-Calificación urbanística del solar: el terreno debe disponer de la calificación de urbano. Si la casa se levanta sobre suelo rústico, se podrá optar a un préstamo, pero no de tipo hipotecario.

-Visado: el proyecto de obra debe contar con el visado del colegio de arquitectos.

-Licencia municipal: se ha de tener una licencia concedida por el Ayuntamiento correspondiente.

-Cimientos: la casa debe estar consistentemente anclada al terreno.

-Registro de la propiedad: la vivienda debe inscribirse en el registro de la propiedad. Al igual que en el caso de los inmuebles levantados sobre solares rústicos, si la casa no se registra como tal, o no cumple los requisitos para registrarse, existe la posibilidad de solicitar un crédito, pero no de carácter hipotecario.




Hipotecas autopromotor o autoconstructor

Para financiar la construcción de una casa modular, las entidades bancarias suelen recomendar las hipotecas autopromotor o autoconstructor. Este tipo de hipotecas cubren normalmente entre el 60 y el 80% del valor del terreno y de la vivienda.

Las hipotecas autopromotor tienen la particularidad de que el banco no entrega todo el dinero al contratante en un solo abono, sino que se lo va haciendo efectivo en diferentes pagos a medida que certifican diferentes fases de la obra y una vez que un tasador enviado por la entidad lo comprueba.



Desde Resan Modular nos gusta facilitar a nuestros clientes su decisión de su compra y que puedan hacer sus cuentas con total garantía. Por ello, si nos solicitas un proyecto a medida, te lo entregaremos con un presupuesto cerrado, en el que no habrá sorpresas, y que estará preparado para que lo presentes en tu entidad bancaria si deseas pedir una hipoteca.

Si te ronda la idea de adquirir una vivienda modular, pero aún no tienes claro por cuánto te saldría, no lo dudes: contacta con nosotros y te asesoraremos para que puedas conseguir la casa de tus sueños por menos dinero del que piensas.

0 comentarios