Esta temporada la nieve se ha hecho de rogar en España, retrasando el comienzo de la temporada de esquí y snowboard en gran parte de las estaciones nacionales, salvo en las del Pirineo. Sin embargo, en los últimos días el tiempo ha dado un regalo a los amantes de los deportes blancos, lo que ha beneficiado a las instalaciones de la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y Sierra Nevada.

Así que todo hace presagiar que estamos ante una recta final de febrero y un mes de marzo de fiebre por la nieve. Si tú también eres de esos que se emocionan en cuanto ven caer un copo, que miran con pena sus esquíes en verano, y que aman la sensación de deslizarse por las blancas pistas, ¿a que más de una vez te has planteado comprar o construirte una segunda vivienda en la montaña, cerca de esa estación que tanto te gusta?

Desde Resan te ofrecemos la mejor solución: una vivienda modular cuyo tamaño y configuración podrás elegir a tu medida, y que se monta en su mayor parte en taller, sin que los materiales sufran por las condiciones climáticas o del terreno donde se vayan a ubicar.

Loft modular de Resan - Exterior


Vivienda modular: confort en condiciones extremas de frío

En una zona donde las nevadas se adueñan del espacio durante varios meses y las temperaturas son bajas, manteniéndose a menudo bajo cero, es necesario utilizar técnicas constructivas que aseguren el aislamiento de los hogares, asegurando que se mantiene el calor interior con el menor gasto energético.

En este sentido, todas las casas de Resan disponen de la calificación energética A, la máxima posible, gracias al empleo de técnicas de la construcción en seco y a la incorporación de materiales como el panel sándwich, que previene la generación fisuras en la estructura y, por tanto, las fugas de calor. Como consecuencia, nuestros clientes consiguen ahorrar hasta un 66% en su factura energética, si comparamos el consumo de cualquiera de nuestros inmuebles con el de uno equivalente con calificación energética E.

Además, si adquieres una vivienda modular de Resan, podrás elegir el sistema de climatización que prefieras, desde convectores eléctricos a una estufa de biomasa, pasando por paneles solares en la cubierta para autoabastecerte en la medida de lo posible.

Sencillez para un alojamiento de temporada

Por otro lado, si no quieres complicarte mucho, si lo que buscas es un alojamiento muy sencillo donde se puedan rediseñar los espacios en función del número de ocupantes y que también resulte cómodo para uno, lo que te aconsejamos es nuestro modelo loft.

Resan Modular - Modelo loft - Interior


El loft de Resan tiene 48 metros cuadrados, que se organizan en un área diáfana que junta cocina, comedor y salón, este último transformable en dormitorio mediante la instalación de unas láminas correderas que permiten ganar intimidad cuando sea necesario. A esto se suma un baño, amplio, moderno, completamente equipado y con grandes ventanales.


En resumen: si te gusta esquiar o hacer deportes de invierno, ¡cuenta con Resan! Nuestras casas harán que tus escapadas a la nieve sean mucho más sencillas y agradables.

0 comentarios