Terminada ya la temporada invernal y con la primavera comenzando a instalarse en nuestro país, comienza la época dorada del año para albergues y campings. Es hora de remozar las instalaciones, poner a punto la piscina, pensar en reformar o ampliar algunas zonas, cuidar la vegetación… Y, dentro de este proceso, la arquitectura modular y la construcción industrializada tienen mucho que decir.

Módulo de jardín de Resan - Bungalow


Y es que el propio concepto de los campings y los albergues está íntimamente relacionado con una organización modular del espacio, ya que contaremos con:

-Módulos dormitorio, es decir, el área de descanso de los huéspedes, donde normalmente colocaremos las literas. Dentro de un mismo albergue o camping podemos combinar módulos de diversos tamaños, en función de nuestro modelo de negocio.

-Módulos de duchas y vestuarios, para favorecer la higiene de los clientes. Es conveniente asegurar una ratio adecuada de este tipo de módulos, para que no estén situados excesivamente lejos de ninguna zona de dormitorios; no se queden pequeños a determinadas horas del día; se garantice la intimidad de los usuarios; y que contemos con alternativas en caso de avería.

-Módulos de servicios, donde situar la recepción del camping o albergue, así como otras instalaciones auxiliares como pueden ser cafeterías, restaurantes, ludotecas, bibliotecas…

Cómo ampliar albergues y campings fácilmente con soluciones modulares

La mayor ventaja de las soluciones modulares es que permiten ampliar con suma facilidad cualquier camping o albergue: nos basta con colocar anexos los nuevos inmuebles junto a los anteriores. Además, esta operación es extremadamente rápida; en Resan somos capaces de instalarte los nuevos módulos en tan solo una mañana.

De hecho, si estás pensando en dotar de mayor aforo a tu camping o albergue, te aconsejamos que contactes cuanto antes con nosotros. Podemos tener listos tus módulos en tan solo tres semanas a contar desde la fecha en que nos los encargues.

Es aconsejable que consideres mejorar de esta manera tu instalación recreativa si las previsiones turísticas de tu zona son alentadoras en este 2016. A nivel general, se calcula que el sector turístico crecerá un 3,4% este año.

‘Glamping’: una evolución de lujo para el camping con las suites de Resan

Paralelamente, está cobrando en auge un nuevo concepto de camping que aúna naturaleza y lujo. Se trata del glamping, una oferta hotelera que posibilita disfrutar de unas vacaciones en enclaves naturales privilegiados sin tener que renunciar a las comodidades de un buen hotel.

¿Te gustaría convertir tu camping en un glamping? Entonces te recomendamos apostar por las suites modulares de Resan:

-Suite 18, un módulo para jardín de 18 metros cuadrados que consta de dormitorio y baño, ideal para una pareja. Su diseño moderno y funcional sintonizará perfectamente con la decoración temática que elijas para darle un toque especial a tu glamping.

Módulo de jardín Resan - Suite 18



-Suite 21, ligeramente más grande que nuestra suite 18 y con un agradable porche de seis metros cuadrados donde tus huéspedes podrán desayunar o descansar viendo la puesta de sol, en total comunión con el entorno.

Módulo de jardín Resan - Suite 21


Y, por supuesto, no te olvides de nuestro módulo bungalow, con dormitorio, salón y baño, pensado para estancias largas (por ejemplo, una quincena o un mes).

0 comentarios