Dotar de un espacio nuevo a tu hogar mediante la instalación de un módulo de jardín con diferentes funciones es una decisión inteligente y, además, que no va en detrimento de la calidad constructiva del conjunto de la propiedad. Los módulos de jardín de Resan aprovechan en su estructura todas las ventajas de la construcción industrializada y, si nos fijamos específicamente en su cubierta, apreciaremos que esta conjuga ligereza y protección frente a las humedades a partes iguales.

¿Cómo es, entonces, la cubierta de un módulo de jardín? Pues podemos definirla como una superficie plana no transitable, compuesta por panel sándwich y tela asfáltica autoprotegida. Analicemos paso a paso lo que esto implica.

Módulo de jardín con cubierta plana - Suite 18 de Resan

#1 ¿Por qué una cubierta plana?

Las cubiertas planas constituían el estándar de construcción en las civilizaciones antiguas que habitaban en áreas con poca pluviosidad, mientras que en las zonas regularmente visitadas por las precipitaciones se preferían los tejados a dos aguas. Sin embargo, los avances en impermeabilización han hecho que las cubiertas planas se generalicen en prácticamente todo el mundo.

En nuestros módulos para jardín, las cubiertas planas permiten aprovechar al máximo el espacio y mantener mejor el calor en el interior. Evacuan el agua a través de sumideros y ponen su granito de arena al diseño innovador de nuestras soluciones constructivas.

#2 ¿Por qué una cubierta no transitable?

Las cubiertas no transitables son aquellas sobre las que no se debe circular, salvo para labores de reparación y mantenimiento. Mantener la cubierta al margen de la actividad humana hace que podamos utilizar en ella materiales mucho más ligeros, como las membranas autoprotegidas, que presentan un acabado resistente frente a los rigores de la intemperie sin tener que recurrir a las capas de canto rodado -que presionan con su peso sobre la estructura-. Para los módulos de jardín de Resan nos decantamos por la tela asfáltica autoprotegida, de la que hablaremos a continuación.

#3 ¿Por qué tela asfáltica autoprotegida en la cubierta?

Las láminas asfálticas autoprotegidas son elementos de impermeabilización de cubiertas ligeras que incorporan un acabado que tiene como objetivo preservar al asfalto de la acción perjudicial de la luz. Este acabado puede consistir en escamas de pizarra o gránulos minerales coloreados.

Módulo de jardín con cubierta de tela asfáltica autoprotegida - Suite 21 de Resan


#4 ¿Por qué panel sándwich en cubiertas?

A la capacidad de impermeabilización de la tela asfáltica autoprotegida le sumamos en las cubiertas de Resan el alto poder de aislamiento del panel sándwich, un tipo de placa que consta de tres capas: dos de ellas metálicas (de acero) y una tercera, en medio de ambas, con función de aislante (de lana de roca).


El panel sándwich ayuda a mantener la temperatura interior y evita también la incidencia de los ruidos exteriores. Además, es elástico, ligero y flexible, lo que contribuye a preservar la salud estructural del módulo de jardín por más tiempo.

0 comentarios