¿Te has preguntado alguna vez cómo es el tejado de una vivienda modular? Pues, para dar respuesta a tus inquietudes, desde Resan queremos explicarte con detalle cómo está hecha la cubierta de nuestras casas modulares; concretamente, en su acabado Basic, para el cual proporcionamos una cubierta plana no transitable tipo Deck.

Antes de analizar los materiales que componen este tipo de estructura y sus prestaciones, hemos de aclarar que nuestras cubiertas Basic son:

-Planas, es decir, con una pendiente mínima (entre un 1 y un 3%, lo justo para facilitar la evacuación de pluviales). Las cubiertas planas ayudan a aprovechar al máximo el espacio disponible y conservan mejor la temperatura interior.

-No transitables, esto es, no están diseñadas para caminar o construir otra planta habitable sobre ellas. Las cubiertas no transitables son más ligeras y ejercen una menor presión sobre la estructura del edificio.

Vivienda modular de Resan - Cubiertas



La tecnología Deck es ideal para ofrecer las máximas prestaciones ciñéndose a estos dos requisitos.

Composición de las cubiertas tipo Deck

Las cubiertas tipo Deck se constituyen mediante la combinación de tres elementos:

#1 Un soporte o perfil de chapa metálica, ya sea lisa o perforada, con un espesor mínimo recomendado de 0,7 milímetros. Este es instala sobre la estructura general del inmueble, asegurándonos previamente de que las superficies en contacto están limpias y libres de escombros o cantos rodados.

#2 Sobre el soporte metálico se coloca un aislante térmico y acústico de alta densidad. Uno de los más recomendables es la lana de roca, debido a que se trata de un material muy eficaz a la hora de repeler la humedad y evitar la entrada de ruido o de frío y calor. Además, es incombustible: resiste temperaturas superiores a los mil grados centígrados sin perder sus propiedades mecánicas.

Para unir el aislante con el soporte metálico, se pueden elegir diferentes sistemas de fijación, incluso persiguiendo la rotura del puente térmico: mecánica (mediante el atornillado y remachado), un mixto entre mecánica y soldada, y adhesiva (en caliente, empleando láminas asfálticas).

Lana de roca


#3 Esta estructura se corona con una lámina impermeabilizante, dirigida a prevenir las filtraciones y a asegurar la estanqueidad del inmueble en todo tipo de situaciones.

Integración de las cubiertas Deck en la vivienda modular

Las cubiertas no transitables tipo Deck contribuyen a consolidar la solidez del conjunto constructivo, previniendo la aparición de grietas y deformaciones a largo plazo en las viviendas modulares. Además, también son apropiadas para el remate de otro tipo de inmuebles, como oficinas, complejos hoteleros o naves.


Junto a las cubiertas Deck, el catálogo de Resan presenta soluciones muy diversas para el cerramiento constructivo, como el acabado Premium (que combina un aislante térmico de 80 milímetros de espesor con hormigón armado, una lámina EPDM, una barrera de vapor y canto rodado) o el sistema pensado para los módulos de jardín, a base de panel sándwich y tela asfáltica autoprotegida.

0 comentarios