Aunque en España la oferta de módulos para jardín de Resan es prácticamente una novedad, en otros países estas habitaciones auxiliares gozan de un gran predicamento y son tremendamente populares a la hora de procurarse espacio extra en la vivienda. Y es que se trata de soluciones muy versátiles que, como ya hemos visto en otras ocasiones, pueden adoptar funciones muy diversas; entre ellas, acoger a invitados, habilitar un área de ocio para niños y mayores o instalar un despacho profesional sin salir de casa.

Módulo de jardín de Resan - Despacho 18 - Vista exterior


Fuera de España, el mercado de los módulos para jardín se encuentra muy desarrollado. Veamos algunos ejemplos de todo lo que se puede lograr mediante estos espacios.

Reino Unido: cabañas de madera y chiringuitos para la playa

Los británicos son grandes defensores de los módulos para jardín, pensando sobre todo en añadir habitaciones a su vivienda o crear una oficina en su propia casa. Están seguros de su calidad gracias a las virtudes de la construcción industrializada, que procura la producción de las piezas en taller, con el menor daño posible para los materiales, y el ensamblaje final sobre el terreno.

Además, para soluciones temporales proliferan las propuestas prefabricadas y “móntelo-usted-mismo” que, incluso, se pueden adquirir por catálogo. Dentro de este ámbito podemos encontrar:

-Cabañas de madera para instalar en el campo y utilizar como almacén, caseta de herramientas o pequeños espacios de esparcimientos.

-Chiringuitos para la playa, para cambiarse de ropa o protegerse del viento.

Módulos de jardín en otros países - Casa de playa

Estados Unidos: ampliaciones de la casa hacia el exterior

En Estados Unidos, los módulos para jardín se emplean tanto de forma adosada a la vivienda principal, con el objetivo de ampliarla aprovechando al máximo los metros disponibles; como para crear originales estudios que llaman la atención por su diseño dentro de los jardines de sus propietarios.

Dentro de esta última corriente, predominan las cabañas de madera o con grandes cristaleras, que permiten a su usuario disfrutar de las vistas con comodidad y sacar el mayor partido a la luz natural disponible. En este sentido, los estadounidenses apuestan también por su uso como despacho personal, para trabajar desde casa, principalmente por dos razones:

-Su sistema de construcción es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

-Ahorra emisiones contaminantes y dinero, al facilitar al usuario un área desde la que trabajar sin tener que desplazarse cada día a kilómetros de distancia de su hogar.

Módulos de jardín - Ampliación acristalada de vivienda

Bélgica: independencia para las personas mayores

Entre tanto, en Bélgica los módulos para jardín están experimentando una considerable promoción como la vía perfecta para alojar a personas de edad avanzada, que necesitan tener a la familia cerca pero, a la vez, conservar su autonomía.

Desde Resan te proponemos conseguir este mismo objetivo en España, en tu propio jardín, gracias a nuestro modelo bungalow (con salón incorporado) o a nuestra suite 18.


Módulo de jardín de Resan - Suite 18 - Vista exterior


Como ves, los módulos para jardín llegan a España apoyados por una trayectoria muy positiva en Europa y en el mundo anglosajón. Así que, ¡no te quedes atrás y hazte ya con ese espacio extra que necesitas!

0 comentarios