Cerramos un nuevo año en Resan Modular y, aunque ya estamos deseando que llegue 2017 con sus buenas perspectivas para el mercado inmobiliario, es inevitable echar la vista atrás en estos últimos días de diciembre para valorar cómo ha cambiado nuestra vida la construcción modular en estos últimos meses. ¿Has cambiado ya tu vivienda tradicional por una nueva a base de materiales industrializados? ¿Has ampliado a tu hogar gracias a las posibilidades de las estructuras modulares?
Por nuestra parte, queremos poner contigo el broche final a 2016 repasando aquellos temas de nuestro blog que más te han interesado… ¡Seguiremos hablando de ellos, y de otros nuevos, a lo largo de 2017!


Vivienda modular de Resan para un municipio de la provincia de Salamanca

#1 Nueva obra en un municipio de la provincia de Salamanca

En mayo os anunciábamos el comienzo de la obra de instalación de una nueva vivienda de Resan en un municipio de la provincia de Salamanca. Se trataba de un original prototipo de casa de dos plantas con un diseño compacto, pensado para aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Las estancias de día (salón y cocina) se situaban en la planta baja, con acceso directo desde el exterior, mientras que en el piso superior se distribuían los dormitorios y el baño.

#2 Segunda planta prefabricada sobre una casa convencional

Una de las dudas que más se plantean nuestros clientes es si pueden ampliar su vivienda de ladrillo y cemento añadiéndole una segunda planta con materiales industrializados. Por eso, en junio decidimos explicaros con detalle cuándo y cómo es posible recurrir a esta opción, así como sus ventajas frente al método de construcción tradicional, resaltando la importancia de encargar un estudio arquitectónico antes de tomar la decisión definitiva.


Casa con piezas de Lego

#3 Casas hechas con materiales muy raros

A todos nos llama la atención lo que se escapa de la norma… y por eso os encantó este post sobre 5 casas edificadas conmateriales muy raros que publicamos en mayo. Cartón, botellas, basura, piezas de Lego, latas de cerveza… Si os lo perdisteis hace 7 meses, os aconsejamos que os toméis ahora unos instantes para leerlo. ¡Merece la pena!

#4 El verano, el mejor momento para construir tu casa

En junio teníamos el verano a la vuelta de la esquina: la mejor época para construir tu vivienda modular, ya que es posible aprovechar las condiciones climáticas benignas y, dado que nuestras casas están listas en menos de tres meses, programar tu mudanza para el otoño. Por eso, te contamos en uno de nuestros artículos por qué te convenía aprovechar el verano para instalar tu casa modular. Si no lo hiciste en el verano de 2016, ¡plantéatelo para 2017!


Módulo de jardín de Resan - Modelo bungalow

#5 Ganar metros en tu vivienda sin ladrillos

Igual que suscitó mucho interés la posibilidad de ganar espacio en una vivienda convencional con una segunda planta prefabricada, también recibió una excelente acogida nuestro post sobre cómo ampliar una vivienda sin usar ladrillos. Y es que la construcción industrializada ofrece alternativas cómodas y asequibles para agrandar cualquier vivienda en un plazo de tiempo muy razonable. Por ejemplo, a través de un módulo de jardín.


Esperamos que sigas compartiendo con nosotros estas y otras historias en 2017. ¡Feliz Año Nuevo!

0 comentarios