Las empresas que nos dedicamos al mercado de la vivienda (constructoras, inmobiliarias, etc.) hacemos muchas preguntas a nuestros posibles clientes con el fin de ofrecerles lo mejor y lo más ajustado a sus necesidades. Y una de las cuestiones claves -si no la principal- es “¿Cuánto estás dispuesto a gastar en esta compra?”.

Las respuestas son tan variadas como las personas: cada uno tiene la suya. No obstante, existen unos patrones generales, aplicables a toda la población española, que nos ha desvelado hace apenas unas pocas semanas el segundo estudio La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016, elaborado por Casaktua. De acuerdo con este informe, los españoles aceptamos invertir hasta 209.705 euros en la adquisición de nuestra casa, nada menos que un 10% más que en 2015. La razón de esta acentuada variación al alza es que cada vez menos demandantes creen que los precios continuarán descendiendo: ya solo lo piensa un 18%, frente al 30% que lo consideraba así en 2015.

Vivienda modular pareada - Modelo J3 de Resan

¿Cubre una vivienda modular nuestras expectativas para mudarnos?

La investigación de Casaktua pone de relieve, asimismo, la existencia de una serie de públicos con expectativas que podrían ser colmadas a la perfección a través de una vivienda modular:

#1 El 54% de los encuestados reconoce carecer de presupuesto para comprar un inmueble con un valor superior a 150.000 euros. Pero esto no es un obstáculo a la hora de valorar las propuestas del catálogo de Resan, ya que un buen puñado de ellas se pueden personalizar y adaptar -en diseño y acabados- para que el coste final se sitúe por debajo de esta cifra.

#2 Las razones que impulsan a una mudanza a los participantes en el estudio son:
                -Ganar espacio o ampliar el número de habitaciones (30%).
                -Contar con más comodidades y extras, como piscina, patio, terraza o jardín (29%).
                -Trasladarse a una zona mejor (27%).
                -Tener una vivienda más nueva y moderna (18%).
                -Tener una vivienda más bonita (16%).

Todos estos deseos pueden verse satisfechos gracias a las viviendas modulares de Resan, ya que se trata de modelos donde el espacio y el número de habitaciones, así como la ubicación, se definen al gusto del cliente. Además, las casas de Resan hacen gala de un diseño innovador, están abiertas a incorporar todo tipo de extras y se construyen aplicando los adelantos de la construcción industrializada.

Vivienda modular de Resan - Modelo J3


Vivienda modular como segunda residencia

Por otro lado, el 29% de los encuestados por Casaktua manifiesta disponer de una segunda residencia. Del 71% restante, el 22% está buscando comprar una, fundamentalmente (un 62%) en la costa.


Si este es tu caso, ¿has pensado en optar por una vivienda modular como segundo hogar? Se trata de una alternativa con numerosas ventajas, entre ellas, el ahorro de tiempo en la ejecución, ya que no necesitarás obras interminables para construirla; y la eficiencia energética de este tipo de inmuebles, que te permitirá mantener tu casa correctamente climatizada con el mínimo gasto.

0 comentarios