Normalmente hablamos en este blog de las viviendas de Resan Modular y de nuestros módulos para jardín como inmuebles pensados para convertirse en la residencia habitual -o en un segundo hogar de fines de semana y vacaciones- del propietario. Pero, ¿y si consideramos a la construcción industrializada como una opción de inversión cara a su alquiler a terceros? Veamos qué particularidades presenta y qué ventajas nos traería la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo para nuestra economía.

Vivienda modular Resan - Alquiler vivienda modular

¿Me interesa levantar una vivienda modular para alquilarla?

Adquirir una casa modular con el objetivo puesto en conseguir una renta mediante su cesión temporal es especialmente interesante si disponemos de un terreno clasificado como urbano y urbanizable;  que disponga de conexiones a los servicios de electricidad, agua, alcantarillado y telefonía; y que esté emplazado en un municipio o enclave donde existan posibilidades de alquilarlo. De poco nos serviría, por ejemplo, instalar una vivienda modular en una localidad en proceso de despoblación y con pocos atractivos turísticos, dado que las probabilidades de atraer a habitantes potenciales serían muy escasas.

Si contamos con una parcela adecuada, las viviendas modulares presentan dos puntos favorables a la hora de decantarnos por ellas como espacio que ofrecer en alquiler:

-Podemos elegir una tipología de hogar adecuada a las características de las personas que consideremos nuestro público objetivo. Por ejemplo, si planeamos rentar la casa a estudiantes, singles o parejas jóvenes, podemos optar por instalar el modelo loft. En cambio, si prevemos que nuestra vivienda será interesante para familias de mayor tamaño, el catálogo de Resan incluye soluciones para todas las demandas, con inmuebles de hasta dos plantas.

Vivienda modular - Modelo loft


-También es posible que ajustemos los costes del proyecto en función de los acabados y la distribución que elijamos. Si esta vivienda modular no va a ser nuestro hogar, quizás no necesitemos extras como, por ejemplo, un garaje.

Ventajas de una casa modular para el inquilino

Por otro lado, para los futuros inquilinos instalarse en una casa modular trae consigo varias ventajas incorporadas:

-Su atractivo diseño, que la convierte en un espacio ideal para personas con un carácter innovador, con una vena artística, o que ejercen profesiones donde la creatividad es clave.

-Su comodidad, ya que se trata de edificios estructurados con materiales de última generación, cálidos y acogedores, fáciles de decorar y amueblar

-Su eficiencia energética, ya que todas las viviendas de Resan Modular cuentan con la calificación energética A, y eso las convierte en las mejores del mercado en cuanto a ahorro en facturas se refiere. De este modo, el gasto eléctrico o de gas será mínimo para climatizar la casa, tanto en invierno como verano, todo ello gracias a la calidad de sus aislamientos y las ventanas con rotura del puente térmico. Un granito de arena para contribuir a la sostenibilidad del planeta y a la del bolsillo del inquilino.

0 comentarios