Salón de vivienda modular - Resan

Pasamos el 80% de nuestro tiempo encerrados dentro cuatro paredes. Así nos lo recordaban hace unos días desde El País, en un artículo en el que se pone de relieve que, dado que nos vemos abocados a mantenernos durante tantas horas en interiores, podemos intervenir para conseguir que estos sean saludables. Y es que existen numerosos compuestos orgánicos presentes en el aire (emisiones de la pintura, el mobiliario, el humo del tabaco, químicos de limpieza e higiene, radiaciones de los equipos electrónicos…) que afectan a nuestro estado de salud, tanto físico como mental.

En concreto, un exceso de contaminantes de este tipo puede causar problemas respiratorios (incluso infecciones y resfriados), irritación en los ojos, mareos, erupciones cutáneas, reacciones alérgicas y hasta dolor de cabeza.

De ahí el auge que está cobrando -de momento, en el extranjero- el sector del Wellness Real State, es decir, promotoras inmobiliarias que se dedican a construir y comercializar viviendas con criterios de salud y bienestar, incluyendo sistemas de purificación del aire o una distribución de espacios que corrige disfunciones posturales.

En España este movimiento es todavía un desconocido. Pero sí es cierto que las firmas, como la nuestra, que se dedican a la innovación en el ámbito de la construcción, ya llevamos tiempo poniendo nuestro granito de arena para que los hogares sean una fuente de salud y descanso para nuestros clientes. En Resan tenemos claro que nuestras viviendas modulares aportan bienestar y cómo contribuyen a mejorar la salud de sus habitantes.

¿Por qué son saludables las viviendas modulares?

Las viviendas modulares de Resan son saludables, principalmente, por cuatro motivos:

#1 Cuidamos la orientación para aprovechar el máximo la luz natural de la parcela donde se ubicará la casa. Iluminar tu vivienda gracias a la luz del sol te trae beneficios no solo económicos -por el ahorro en tu factura eléctrica-, sino que también eleva tu estado de ánimo, alimenta a tus defensas y te ayuda a regular el sueño correctamente.

Vivienda modular Resan - Modelo Z


#2 Favorecemos la adecuada ventilación de las estancias mediante diseños que facilitan la renovación del aire interior con unos minutos de apertura de las ventanas. De esta forma, se expulsan al exterior los contaminantes internos de los que hablábamos antes, acabando con el aire viciado por la actividad de las personas, y se equilibran los niveles de temperatura y humedad de la casa.

#3 Controlamos la calidad de los materiales utilizados en el proceso constructivo. Para ello, elegimos siempre piezas de altas prestaciones y que incorporen las últimas innovaciones disponibles en el mercado, en pro de su durabilidad y de su baja propensión a polucionar el ambiente.

#4 Tanto la edificación de los inmuebles modulares como la realización de reformas en ellos constituyen una actividad limpia. La mayoría de las tareas de configuración de las piezas se desarrollan en taller, reduciendo al mínimo las intervenciones que se llevan a cabo al aire libre, sobre el terreno. No se generan escombros, apenas se producen ruidos y el montaje es rápido y eficaz.

0 comentarios