La semana pasada hablábamos de las cuestiones en las que debes fijarte para determinar si confiar o no en una constructora modular. Entonces te dimos cuatro de las claves que debes evaluar. Hoy te contamos las otras cuatro, y con ellas completamos la lista de preguntas que debes hacerte a la hora de elegir qué empresa contratar para encargarle el diseño y la instalación de tu futura vivienda modular.

Vivienda modular de Resan en fase de cerramiento

#5 ¿Puede enseñarte obras ya ejecutadas o en construcción?

En todos los sectores, los casos de éxito son ‘la prueba del algodón’, y el de la construcción modular no podía ser menos. De hecho, al tratarse de una industria tan moderna y rompedora, en España aún no existe un gran número de viviendas diseñadas e instaladas con técnicas industrializadas. Que una constructora pueda enseñarte algunas de las que ha levantado marcará la diferencia:

-Por un lado, te demostrará que su apuesta por esta línea de negocio es seria y que tiene capacidad para mantenerla.

-Por el otro, podrás ver, tocar y sentir una verdadera vivienda modular, apreciar su diseño y su confort anterior y dirimir si esta opción habitacional está hecha para ti.

#6 ¿Cuenta con un catálogo con todos sus modelos disponibles?

Hacer un esfuerzo por estandarizar su oferta es, también, una señal de que la constructora modular con la que estás hablando es seria. Esta estandarización se concreta en la elaboración de un catálogo de viviendas modulares (y mejor si lo tienen disponible tanto en papel como por vía electrónica) con el que mostrar al usuario las líneas básicas de sus modelos y concretarle las características de cada uno de ellos.

#7 ¿Ofrece opciones de personalización de sus modelos?

Al igual que hemos de valorar que la promotora-constructora disponga de un catálogo de viviendas, también hemos de otorgarle un plus si está abierta a ser flexible en los diseños para incorporar los acabados, la distribución y los materiales preferidos por el cliente. Por lo que respecta a Resan, Víctor Campal, arquitecto responsable del diseño de nuestro catálogo de viviendas modulares, siempre está dispuesto a recibir a los interesados en adquirir una de nuestras casas para trabajar junto a ellos en la incorporación de detalles personalizados que incrementen el bienestar y la satisfacción de los habitantes del inmueble.

Módulos utilizados por Víctor Campal para trabajar en sus diseños


#8 ¿Te da detalles sobre los materiales, las técnicas utilizadas y el proceso constructivo?

Por otro lado, precisamente por el hecho de que la edificación modular es algo muy novedoso y que todavía tiene un largo camino por recorrer en España, es normal que te surjan muchísimas dudas. Es probable que esta vaya a ser tu primera vivienda modular ¡y que ni siquiera conozcas a alguien que viva en una casa de este tipo!


De esta forma, es imprescindible que la constructora en la que vayas a confiar esté dispuesta a atender con paciencia tus preguntas y explicarte todos los detalles clave acerca de los materiales y técnicas utilizadas y de cómo se desarrollará el proceso constructivo. Al fin y al cabo, se trata de tu casa… ¡y querrás estar al tanto de todos sus secretos!

0 comentarios