Al contratar cualquier producto o servicio es fundamental cerciorarnos de la profesionalidad y la seriedad de quien nos lo va a prestar. Si se trata de una vivienda modular, este aspecto es capital: de él depende que logremos contar con un hogar de calidad, a nuestra medida y con todas las garantías. Pero, en un sector como el de la construcción modular, tan novedoso y en el que surgen nuevas firmas intentando continuamente hacerse un hueco en el mercado… ¿cómo saber si la constructora que queremos contratar en seria? Desde Resan te sugerimos que te fijes en ocho aspectos que te ayudarán a determinarlo prácticamente con absoluta certeza. En este post te contamos cuatro de ellos, mientras que en nuestro artículo de la próxima semana te detallaremos los otros cuatro. ¡Sigue leyendo!

#1 ¿Dispone de oficina, sitio web, teléfono de contacto…?

Cuantas más vías proporcione una constructora a sus clientes para que estos puedan contactar con ella, más asentado estará su negocio. En este sentido, inspiran mayor confianza aquellos negocios con una oficina o una sede física y con un horario concreto de atención al público. Igualmente, conviene asegurarse de que será posible localizar a los responsables de la firma por teléfono y por correo electrónico.

Por último, un sitio web actualizado constituye también una señal de seriedad.

Diseño de vivienda de Resan Modular


#2 ¿Está respaldada por una empresa con experiencia?

Por otro lado, y aunque por sí sola esta característica no es definitiva, cuando detrás de la constructora modular se encuentra una compañía de peso, con una larga trayectoria en el ámbito de la edificación a sus espaldas, es más probable que su apuesta sea solvente. En el caso de Resan Modular nos avala la solidez de Grupo Resan, compañía que lleva más de 20 años en el sector de la rehabilitación y reforma de inmuebles, así como en la promoción y ejecución de obra nueva.

#3 ¿Espera a tener información para presentarte el presupuesto?

Si una constructora modular te da el presupuesto de tu vivienda sin conocer las características de la parcela en la que se va a ubicar y sin hablar acerca de tus gustos y necesidades, ¡desconfía! Saber cómo es el suelo es básico para elegir los cimientos adecuados, y conocerte mejor también lo es para ofrecerte la vivienda apropiada. Adaptar estos aspectos al terreno requiere una inversión… y si el presupuesto no la tiene en cuenta, es posible que te encuentres con sorpresas inesperadas.

Adosados modelo D3 de Resan Modular


#4 ¿Sus precios son razonables?

La alta eficiencia y los métodos de la construcción modular permiten ajustar mucho los precios… pero hasta un punto determinado. Si estos son excesivamente reducidos, ¡empieza a sospechar! Porque podrían ocurrir dos cosas:

-Una, que se estén empleando materiales de bajísima calidad y que no se cuiden los acabados en el montaje, lo que repercutirá en un incorrecto aislamiento de la vivienda, así como en una reducción de su durabilidad.


-Otra, que en el contrato exista mucha letra pequeña. Es decir, que figuren numerosas excepciones y extras que deban pagarse aparte… y que tengas que terminar costeando si quieres conseguir una casa confortable.

0 comentarios