¿Ya estás pensando en tus vacaciones? ¡El mundo te espera para que lo recorras! En Resan sabemos que tienes muchísimas cosas que ver, playas para disfrutar, gastronomía que degustar… Pero quizás te apetezca imprimirle un punto original a tu aventura y descubrir rincones menos conocidos. ¿Por qué no edificios modulares sorprendentes? En este post te contamos tres de estos inmuebles ubicados en sendas ciudades de América y Asia.

#1 Edificio modular de SHoP Architects en Nueva York (EEUU)

Torre B2 en Atlantic Yards - Brooklyn - Nueva York


Está considerado como el edificio modular más alto del mundo: se trata de la torre B2, un inmueble de 32 plantas y de carácter residencial levantado en 2012 en Nueva York, en los Brooklyn’s Atlantic Yards, con el diseño de la firma SHoP Architects y la colaboración de Forest City Rainers. 

La mayor parte del trabajo constructivo de este inmueble se desarrolló en los astilleros de Brooklyn, para a continuación transportar los módulos prefabricados hasta el lugar del montaje.

De este modo, el 60% de las tareas se llevó a cabo en taller, controlando al máximo las condiciones ambientales, y reduciendo el impacto sobre la zona y las áreas aledañas.

#2 Mini Sky-City en Changsha (China)



Tan solo 19 días hicieron falta para levantar en 2015 en Changsha (capital de la provincia de Hunan, en China), el Mini Sky-City, un edificio modular ensamblando fundamentalmente a base de vidrio y acero.

El Mini Sky-City, diseñado por el arquitecto Xian Min Zhang y desarrollado por la firma Broad Sustainable Building, tiene 57 plantas y alberga un total de 800 apartamentos y oficinas para dar cobijo a alrededor de 4.000 trabajadores. Para lograr este record en la velocidad de construcción, los técnicos de Broad Sustainable Building montaron una media de tres plantas aldía.

Broad Sustainable Building tenía planes aún más ambiciosos orientados a la construcción de rascacielos modulares en China… pero de momento no se han materializado.

 #3 Habitat 67 en Montreal (Canadá)

Edificio modular Habitat 67 - Montreal


La construcción modular ya había cosechado adeptos allá por los años 60. Buena prueba de ello es Habitat 67, un complejo de viviendas levantado en Montreal (Canadá) como pabellón para la Exposición Universal de 1967.

Habitat 67 fue concebido por el arquitecto Moshe Safdie como proyecto para su tesis doctoral. Su objetivo era combinar en el inmueble las ventajas de las residencias de las zonas suburbanas -más espacios verdes, mejor calidad del aire…- con la sostenibilidad de los edificios modernos de apartamentos.


Habitat 67 consta de 354 módulos prefabricados de hormigón ensamblados hasta alcanzar una altura de 12 plantas. Esta estructura alberga un total de 146 viviendas, conformadas por entre uno y ocho módulos por cada hogar; además, todas ellas tienen acceso a una terraza privada de entre 20 y 100 metros cuadrados.

0 comentarios