Llevamos ya más de 18 meses junto a ti, abordando diferentes cuestiones relacionadas con las viviendas modulares y la construcción industrializada en este blog, y hoy… ¡queremos ponerte (y ponernos) a prueba! ¿Cuánto sabes de construcción modular? Compruébalo con este divertido test.

#1 Una de las ventajas de las viviendas modulares es que el proceso de construcción es mucho rápido que el de una casa tradicional. ¿Cuánto tardamos, como máximo, en entregarte una vivienda modular desde la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento?
  1. a)      15 días
  2. b)      3 meses
  3. c)       1 año


#2 ¿Qué estudios sobre el terreno es necesario realizar antes de diseñar y ejecutar el proyecto de una vivienda modular?
  1. a)      Estudio geotécnico y estudio topográfico
  2. b)      Estudio de escorrentías y estudio de medidas
  3. c)      Con el estudio geotécnico es suficiente


#3 ¿Pueden las construcciones modulares tener más de una planta?
  1. a)      No, los edificios modulares solo pueden constar de una planta.
  2. b)      Se puede poner una segunda planta modular sobre una vivienda de ladrillo y cemento.
  3. c)      Sí, las construcciones modulares pueden constar de varias plantas.

Vivienda modular de Resan de dos plantas - Modelo D3


#4 Verdadero o falso: las casas modulares son mucho más caras que una casa tradicional.
  1. a)      Verdadero
  2. b)      Falso


#5 ¿Cuál de los siguientes elementos NO es un aislante utilizado como material dentro de la construcción industrializada?
  1. a)      Lana de roca
  2. b)      Panel sándwich
  3. c)       Zuncho de hormigón armado


#6 ¿Por qué las viviendas modulares de Resan tienen la calificación energética A?
  1. a)      Porque siempre instalamos electrodomésticos de serie A en las cocinas.
  2. b)      Porque la estanqueidad de la estructura y la calidad de los materiales utilizados permiten mantener mejor la temperatura interior y, por tanto, ajustar el gasto en climatización.
  3. c)      Porque permitimos agregar placas solares en el tejado.


#7 ¿Dónde se lleva a cabo el montaje de un módulo de jardín?
  1. a)      En el taller. Después se traslada hasta su ubicación y se coloca en el terreno en tan solo una mañana.
  2. b)      Mitad en el taller, mitad sobre el terreno.
  3. c)      Totalmente sobre el terreno. Cada parcela es distinta y es imposible ensamblar los materiales sin tener delante la referencia topográfica.

Módulo de jardín de Resan - Despacho 9 con porche


#8 ¿Qué es una fachada ventilada?
  1. a)      Una fachada con ventiladores incorporados, que se ponen en marcha cuando la luz del sol hace subir la temperatura de los materiales de la vivienda, refrigerando la estructura.
  2. b)      Una fachada con varios orificios distribuidos por su superficie, de manera que genere corrientes de ventilación internas dentro del edificio.
  3. c)      Una fachada que incorpora una estructura que soporta una placa exterior (acabado), dejando en medio una cámara de aire en la que se coloca un material aislante.


Respuestas correctas: 1-b, 2-a, 3-c, 4-b, 5-c, 6-b, 7-a, 8-c

0-3 respuestas correctas: Todavía tienes bastante que aprender sobre la construcción modular. Te recomendamos que navegues por nuestro blog y consultes algunos de nuestros posts, ¡enseguida entenderás los conceptos básicos!

4-6 respuestas correctas: Vas por el buen camino, pero ¡no te confíes! En la construcción modular se producen novedades continuamente. Sigue informándote y leyendo blogs del sector para mantenerte al día.

7-8 respuestas correctas: ¡Eres un experto en construcción modular! Seguro que sabes tanto porque en algún momento te has planteado vivir o trabajar en un inmueble de este tipo. ¿Te gustaría saber más o visitar alguna vivienda piloto? Haznos una visita en las oficinas de Resan y te proporcionaremos un asesoramiento personalizado.

0 comentarios