Si has decidido adquirir un módulo para jardín, probablemente quieres que este se convierta en una extensión de tu hogar y que, obviamente, puedas encontrarte tan cómodo en él como dentro de tu casa. Para lograrlo, sobre todo en invierno, un buen sistema de calefacción adaptado a las características del espacio es fundamental. Por eso en Resan ofrecemos dotar a nuestros módulos de jardín de convectores eléctricos, y te los instalamos directamente, en una sola mañana, ya con estos elementos incluidos y listos para utilizar.

Los convectores eléctricos son aparatos sencillos, ideales para calentar rápidamente una estancia de tamaño limitado como son nuestros módulos para jardín. Basta con enchufarlos a la red. Su mecánica de funcionamiento es muy simple: el aire penetra por la parte inferior del convector a temperatura ambiente; una vez dentro, este es calentado por medio de una resistencia eléctrica para, a continuación, expulsarlo por la rejilla ubicada en la zona superior.

Módulo de jardín de Resan - Suite 21


Ventajas de los convectores eléctricos en los módulos para jardín

¿Por qué optar por los convectores eléctricos para la calefacción de tus módulos de jardín? Nos avalan en nuestra elección estas seis ventajas:

#1 Se trata de dispositivos ideales para calentar espacios de tamaño reducido. Su eficacia se concreta en su capacidad para crear un ambiente confortable en un entorno limitado rápidamente y con un consumo ajustado.

#2 Son adecuados por su carácter auxiliar. Se instalan fácilmente y en el punto de la habitación en el que deseemos; e, igualmente se pueden trasladar con escaso esfuerzo.

#3 Son muy ligeros, y por su reducido peso se pueden adosar a paredes de todo tipo de materiales.

#4 Una vez que comienzan a funcionar, la estancia alcanza una temperatura óptima de confort en apenas 15 minutos.

#5 Al abastecerse de electricidad, en vez de hacerlo con combustible, los convectores eléctricos no requieren mantenimiento alguno. Además, no hace falta instalar ninguna salida de humos, ya que no expelen gases.

#6 El consumo de estos aparatos es relativamente bajo, puesto que no es necesario tenerlos encendidos de manera continua; y, sobre todo, cabe destacar que este consumo es regulable, dado que somos nosotros mismos los que decidimos cuándo ponerlos en marcha.

Convector eléctrico


Recomendaciones para utilizar correctamente los convectores eléctricos

Por otro lado, para asegurarnos de utilizar correctamente los convectores eléctricos, y de sacarles el máximo partido calefactor con el menor consumo posible, los fabricantes nos recomiendan:

-Procurar mantener cerrada la estancia en las que los estemos utilizando mientras tengamos los convectores encendidos. Si bien calientan una habitación rápidamente, este calor también se puede escapar con celeridad si hay puertas o ventanas abiertas.

-Escoger otro sistema de calefacción en espacios con techos altos. En estos casos, los convectores no son tan eficientes.

-Tomar precauciones con las personas alérgicas al polvo. Si van a permanecer en un área climatizada con convectores eléctricos, debemos cerciorarnos de que esta se mantendrá limpia.


-Instalar los aparatos debajo de las ventanas. De este modo, además de calentar el interior de nuestro hogar, la corriente de aire cálido generada por el convector ejercerá como una cortina y cortará la entrada del aire frío que pueda filtrarse desde el exterior si hay fallos de estanqueidad.

0 comentarios