¿Cómo hacemos en Resan Modular para instalar nuestros módulos de jardín en una sola mañana sin que su calidad constructiva se vea comprometida? Seguro que te lo has preguntado alguna vez… y la respuesta está en la eficiencia de los materiales elegidos para la construcción del módulo y su ensamblaje en taller, en condiciones ambientales totalmente controladas y a salvo de interferencias.

Y uno de los materiales protagonistas en los módulos de jardín es el tablero fenólico, indispensable para asegurar un aislamiento total de estructuras y cubiertas frente a la humedad exterior. En Resan lo utilizamos en nuestros forjados estructurales, incluyendo el forjado sanitario, por sus excelentes propiedades hidrófugas.

Módulo de jardín de Resan - Gimnasio

¿Qué es el tablero fenólico?

El tablero contrachapado fenólico (también conocido como marino por su empleo habitual en el recubrimiento exterior de embarcaciones, tal es su capacidad de repeler el agua) se logra mediante el ensamblaje perpendincular y el encolado y compactado de varias láminas de madera mediante la aplicación de adhesivos resistentes a la humedad.

Las propiedades hidrófugas de los tableros fenólicos, en sus distintas variantes, hacen que su uso esté muy extendido en diversas industrias. Por ejemplo, edificios públicos e instalaciones deportivas se benefician de este material, sobre todo en vestuarios y mobiliario, por su resistencia y durabilidad en ambientes húmedos. Y también es común su empleo en escenarios y andamios, así como en suelos de camiones, furgonetas y otros vehículos de transporte de mercancías. En los lugares donde el tablero fenólico es visible, sus promotores destacan también sus cualidades estéticas, dado que se comercializa en una amplia variedad de acabados y colores.

El tablero fenólico se inserta dentro del forjado sanitario de los módulos para jardín de Resan y ayuda a esta estructura a cumplir su cometido, que consiste, ni más ni menos, en garantizar la salubridad y las condiciones higiénicas óptimas del inmueble, impidiendo la penetración de fluidos del subsuelo al cortar la conexión entre este y los materiales porosos del edificio. Para ello, el forjado sanitario incluye una cámara de aire ventilada y compuestos hidrófugos, como el tablero fenólico, junto al panel sándwich, que permite el aislamiento acústico y la conservación de la temperatura interior. De esta forma, el forjado sanitario actúa como garante del confort dentro del módulo de jardín.

Módulo de jardín de Resan - Suite 18


Ventajas del tablero fenólico en los módulos de jardín

De forma más concreta, el tablero fenólico presenta tres importantes ventajas por las cuales no puede faltar en los módulos de jardín de Resan:

#1 Repele la humedad. Como decimos, la sólida unión de láminas de madera que se produce en la fabricación del tablero fenólico y su combinación perpendicular hacen que sea inmune a la acción del agua y otros líquidos.  Cero humedades en el interior de esta prolongación de tu hogar.

#2 Detiene la acción de los hongos. El tablero fenólico cuenta con propiedades fungicidas, fundamentalmente porque evita ecosistemas húmedos donde los hongos puedan desarrollarse y colonizar las estructuras, provocando un deterioro progresivo de estas.


#3 Es muy versátil. Tantas industrias y tan diversas no pueden equivocarse. Si el tablero fenólico está presente en el sector naval, en el de la carpintería y en el de la logística, por algo será… Probablemente por su adaptabilidad y su resistencia en todo tipo de entornos, incluso en los más agresivos.

0 comentarios