Estrenar casa es siempre algo ilusionante, y en Resan pensamos que lanzarte a vivir en un hogar modular lo es, incluso, un poquito más. Y es que nuestras casas están cargadas de personalidad y constituyen una apuesta innovadora y de futuro dentro del sector de la construcción en el siglo XXI.

No obstante, para trasladarte a tu nueva vivienda modular, tienes por delante una tarea inevitable: la mudanza. Lo bueno es que sabrás de antemano cuándo podrás empezar a instalarte en tu futuro hogar, dado que los inmuebles de Resan siempre están listos en un máximo de tres meses a contar desde la concesión de la licencia municipal para las obras. Con este concreto plazo de tiempo en el horizonte, podrás organizar tu agenda sin problemas.

Cómo organizar la mudanza a tu vivienda modular - Resan


¿Cómo preparar la mudanza a tu vivienda modular?

Con cierta antelación, debes pertrecharte de cajas (las puedes pedir en supermercados de tu zona, o a comerciantes con los que tengas suficiente confianza), cinta de embalar y productos de limpieza. Esto te servirá para guardar los objetos de menor tamaño.

Si también tienes que trasladar muebles, deberás considerar si necesitas:

#1 Una grúa, para sacar enseres desde pisos altos. El coste del alquiler de una maquinaria de este tipo suele rondar los 150 euros.

#2 Una furgoneta, para llevar los elementos de mayor tamaño o efectuar menos viajes que los que harías con un utilitario para mover las cajas pequeñas. En este caso, el precio del alquiler varía en función del tamaño del vehículo y de si el combustible está incluido. De todos modos, normalmente podremos apañarnos con un presupuesto de entre 75 y 150 euros.

En ciertas localidades y vías públicas requerirás de un permiso de estacionamiento temporal para ubicar estos vehículos en la puerta de tu casa durante el tiempo de la mudanza. ¡No te olvides de solicitarlo!

Por otro lado, existen empresas que se ocupan de todo el proceso, desde el embalaje de tus pertenencias hasta el traslado al nuevo hogar. Suelen cobrar al cliente de acuerdo con el volumen (en metros cúbicos) de los enseres manipulados.

Vivienda modular - Modelo loft - Resan


Si asumes personalmente el empaquetado de tus cosas, aquí te dejamos unos consejos básicos para facilitarte la tarea:

-Guarda por separado los objetos de cada habitación, envolviendo en mantas, papel de periódico o plástico de burbujas los elementos frágiles.

-Apunta en cada caja lo que metes en ella y comprueba que no pesa demasiado y que eres capaz de levantarla.

-Si desmontas muebles o electrodomésticos, cerciórate de que sabrás volverlos a instalar o apunta lo que necesites para poder recordarlo.

-Aprovecha para tirar o regalar aquello que no te hace falta o que nunca utilizas.

-Cara al día 1 en tu nuevo hogar, procura llevar bien identificada una caja o maleta con los objetos personales imprescindibles para tus primeras horas allí.

Dos ventajas de las viviendas modulares a la hora de mudarse

Las viviendas modulares ofrecen a sus propietarios dos ventajas en caso de mudanza:

#1 Trastero modular: solemos aconsejar a nuestros clientes que complementen su vivienda modular con uno de nuestros garajes, y el modelo de garaje cerrado de Resan lleva incorporado un trastero de más de siete metros cuadrados. Se trata de un espacio idóneo para guardar aquello que hasta antes de la mudanza te estaba estorbando dentro de casa, pero de lo que -por el momento- no te quieres desprender.

Garaje modular cerrado con trastero - Resan



#2 Reaprovechamiento de materiales: aunque las viviendas modulares de Resan no son casas prefabricadas móviles, y en principio están pensadas para ubicarse en un lugar concreto, en caso de necesidad podríamos estudiar un plan de traslado del inmueble en sí a otra parcela. O, al menos, podríamos reutilizar una gran parte de los materiales en la configuración de un nuevo hogar en otro enclave. En cualquier caso, siempre analizaríamos las circunstancias particulares y te ayudaríamos a determinar la mejor solución para tu mudanza.

0 comentarios