El porche o pérgola es un elemento constructivo que está presente en gran parte de los diseños residenciales de Resan Modular, tanto en el caso de viviendas como de módulos para jardín. Y es que se trata de un espacio que da mucho juego y del que puedes disfrutar durante varias horas al día, especialmente en el buen tiempo.

Porche vivienda Resan Modular


¿Qué puedes hacer con un porche modular?

#1 Integrarlo en tu casa. Si quieres aprovechar tu porche durante todo el año, puedes optar por cerrarlo con paneles acristalados. De esta forma, tendrás prácticamente una habitación extra a tu disposición que podrás convertir en sala de estar auxiliar, zona de juegos, etc.

#2 Cenador. Otra posibilidad es colocar una mesa y sillas de comedor cara a habilitar tu porche como un lugar donde desayunar, comer, cenar… En este caso es importante contar con un mantel alegre y fácil de limpiar, así como con accesorios para cubrir la comida mientras no se esté consumiendo para evitar que sea pasto de los insectos.

#3 Salón de estar. Con unos sofás y una mesita auxiliar podrás dotar a tu hogar de un salón de verano. Ideal para dormir la siesta al aire libre y compartir horas de charla con los tuyos.

#4 Área de relax / lectura. Unas mecedoras o unos sillones cómodos serán suficientes para delimitar una zona de descanso. Plantas y objetos decorativos terminarán el trabajo para lograr que tu porche sea el rincón más agradable de la casa.

Porche área relax - Vivienda modular Resan


#5 Zona de sombra para piscinas. Finalmente, si tienes piscina en tu jardín, puedes utilizar tu porche para colocar tumbonas y hamacas, y relajarte protegiéndote del sol antes o después del baño.

Consejos para decorar el porche de tu vivienda modular

A la hora de amueblar y decorar tu porche, existen una serie de claves que debes tener presentes:

-Si no lo vas a cerrar, elige muebles resistentes y que se mantengan en buenas condiciones aun estando en el exterior. Recuerda que el viento, el sol, la lluvia, etc., pueden deteriorarlos rápidamente.

-Las plantas en tiestos, tanto a ras del suelo como colgadas en soportes, te proporcionan un ambiente perfecto, erigiéndose en escalón de unión entre la vivienda y el entorno natural del jardín.

-Para poder utilizar el porche también por la noche, instala fuentes que proporcionen una luz indirecta y cálida.

Porche vivienda Resan Modular - Iluminación nocturna

¿Qué modelos de Resan cuentan con porche?

Dentro de las viviendas modulares de Resan que disponen de porche, están catalogados los modelos Z3, H, L1, L2, Z2, B2 y B3. El D3, el J3 y el Golf cuentan con una pérgola, que puedes cubrir con un toldo para modular la sombra según te apetezca. De todos modos, si el tamaño o la forma del porche del modelo que te gusta no te convence, no dudes en hablar con nosotros: siempre podemos personalizar el diseño para satisfacer las necesidades del cliente.


Por otro lado, el porche también está presente en algunos de nuestros módulos para jardín, como nuestras suites y nuestro despacho 9.

Módulo para Jardín de Resan - Despacho 9 - Porche

0 comentarios