La tecnología empleada en la construcción modular no solo es aplicable a los hogares, sino que desde Resan también desarrollamos intervenciones en oficinas, con el objetivo de ampliar o reestructurar los espacios de trabajo. De hecho, los sistemas constructivos modulares son ideales en estos casos, puesto que:

 -Permiten completar la tarea en un menor tiempo.
 -Su rutina de montaje evita los ruidos y las molestias que causan las obras tradicionales.
-Y garantizan un mayor aislamiento y confort, lo que redunda en comodidad para los trabajadores y en un ahorro energético dentro de las cuentas de la empresa.

Despachos reforma Súmate Resan Modular


Para que comprobéis con más detalle cómo trabajamos, os presentamos el proyecto que hemos llevado a cabo recientemente para Súmate Marketing Online, que tiene su sede en el edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor. El crecimiento que la plantilla de Súmate había registrado en los últimos meses hizo que su antigua oficina se quedara pequeña para albergar a todos los empleados. Por ello, solicitaron ocupar una sala aneja dentro del propio M3 y nos propusieron comunicar ambas zonas y redistribuir los espacios de forma que la oficina resultante se ajustara a sus nuevas necesidades.

La nueva sala de Súmate medía alrededor de 200 metros cuadrados, con una disposición en forma de C. Por ello, decidimos aprovechar los dos brazos de la C para ubicar un aula de formación y dos pequeños despachos. El aspecto de partida era este:

Aspecto inicial reforma oficina Sumate Resan Modular


Para lograr nuestro objetivo, definimos una zona de 42 metros cuadrados para el aula de formación y otras dos áreas de unos 10 metros cuadrados cada una para los despachos:

Sala formación reforma Súmate Resan Modular

Despachos reforma Súmate Resan Modular


Después, nos pusimos manos a la obra. Ejecutamos unos tabiques autoportantes con estructura de acero galvanizado, fijados directamente al suelo y al techo mediante un perfil auxiliar descolgado desde el forjado a través de varillas roscadas. Igualmente, forramos los pilares circulares con esta tabiquería autoportante con estructura de acero galvanizado.

Exterior sala formación oficina Súmate Resan Modular

Delimitación despachos oficina Súmate Resan Modular


También nos ocupamos de recibir tres puertas de madera y abrir el hueco de paso en el tabique existente.

Apertura hueco tabique oficina Súmate Resan Modular


Semanas más tarde, y después de un arduo trabajo de cableado y montado de los puestos informáticos por parte de dos de los trabajadores de Súmate, toda la plantilla pudo contemplar el resultado: una nueva oficina cómoda, luminosa y muy funcional.

Oficina Súmate resultado final Resan Modular



Si tú también estás pensando que tu espacio de trabajo necesita un cambio, no dudes en contactar con nosotros. En Resan buscaremos una solución a tu medida, rápida y con todas las garantías de la construcción modular.


0 comentarios