¡Ya tenemos la Nochebuena y la Navidad a las puertas! Desde Resan Modular queremos aprovechar para daros las gracias por vuestro apoyo, especialmente por la buena acogida que le habéis dispensado a nuestro blog desde que echara a andar hace alrededor de medio año.

Además, hoy queremos echaros una mano con sugerencias de decoración navideña para vuestra casa modular porque, aunque en la mayoría de los aspectos el tratamiento de los adornos será similar al aplicado en cualquier otra vivienda, existen algunas peculiaridades propias de los inmuebles modulares que es conveniente tener en cuenta. Analicémoslas más detalladamente:

#1 La magia de porches y pérgolas

Dos de los elementos protagonistas de nuestras casas modulares son los porches y las pérgolas, ideales para disfrutar de ratos de ocio al aire libre cuando el tiempo lo permite. En Navidad, además, abren el abanico de posibilidades decorativas puesto que, al tratarse de emplazamientos semiprotegidos, podrás ubicar un árbol de Navidad o un muñeco de nieve sin miedo a que se estropeen.

Muñeco nieve decoración casa modular


#2 La ventaja de los espacios diáfanos

Las viviendas de Resan Modular se diseñan de acuerdo con módulos y líneas limpias, que no dejan recovecos de difícil acceso, salientes o entrantes que suelen ser un quebradero de cabeza para el amueblado de los hogares. Esto quiere decir que dispondrás de paredes lisas y amplias donde será muy sencillo y vistoso colocar guirnaldas y espumillones. Procura elegir un par de colores que resulten armoniosos para estos adornos. También puede ser una buena idea colocar un mensaje de “Feliz Navidad” o “Feliz Año”, para el cual se puede pedir a los más pequeños que se impliquen en la elaboración de las letras.

#3 Mima a tus comensales con una mesa de gran tamaño

En la mayoría de nuestros modelos el salón es una pieza rectangular o cuadrada y de gran tamaño donde, en consecuencia, es muy fácil situar una mesa de amplias dimensiones. Esto puede darte mucho juego para apostar por manteles originales, con motivos navideños, que combinar con velas rojas, doradas o blancas.

Vela decoración Navidad casa modular


#4 Aprovecha la luminosidad de las estancias

En Resan siempre cuidamos que la zona de día (cocina y salón-comedor) de nuestros inmuebles esté orientada para sacar todo el partido posible a los rayos del sol. Esto te ofrece un plus de luminosidad muy oportuno para lograr que tus adornos navideños destaquen. Para ello, debes situar el belén o el árbol de Navidad en el espacio que concentra una mayor incidencia de luz directa. Con esto harás que tus visitas se fijen mucho más en estos objetos.

#5 Apuesta por lo que la naturaleza te regala para los exteriores

Si quieres que la Navidad rebose por todos los poros de tu casa, las viviendas modulares presentan una gran ventaja, y es que tienes total libertad para intervenir en los exteriores o, por lo menos, en la fachada. En estos casos puedes servirte de lo que la propia naturaleza te ofrece: piñas y ramas secas conjugadas con lazos y algún adorno extra te permitirán darle un toque de originalidad a tus muros y a tu entrada. Además, si te gusta llamar la atención, puedes atreverte con un bonito juego de luces.

Piñas decoración Navidad casa modular



Esperamos que estas ideas te ayuden a dejar aún más vistosa tu casa modular en estas fechas. Por nuestra parte… ¡te deseamos que pases una feliz Navidad!

0 comentarios