Resan Modular es una apuesta de Grupo Resan Salamanca SL, empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la construcción de viviendas y en la rehabilitación integral de edificios. Sabedores de que el mundo de la construcción no es –y, desde luego, no puede ser- algo estático, Resan pretende a través de su división modular ofrecer una nueva solución constructiva perfecta para las necesidades del siglo XXI y adaptable a todos los gustos y bolsillos.

Resan Modular se dedica a la construcción industrializada, que permite conjugar lujo, calidad y diseño con precios asequibles. Contamos un equipo formado por arquitectos, ingenieros técnicos e interioristas bajo la batuta del estudio de arquitectura de Víctor Campal, preparado para satisfacer cualquier demanda de nuestros clientes.

Desde el momento en que el comprador cruza nuestra puerta –real o virtual- y nos solicita un presupuesto, desde Resan Modular trabajamos para acompañarle en la elección del tipo de casa y los materiales y acabados, minimizar los trámites previos a la edificación y cuidar con mimo y profesionalidad el proceso constructivo hasta la entrega de las llaves, pocos meses después del primer contacto.

La gran virtud de la construcción industrial es que posibilita el control sobre las piezas de la estructura, que se montan en el taller y bajo estrictos filtros de calidad. Esto permite tanto acelerar el tiempo de ejecución de la obra como abaratar el precio respecto a la construcción tradicional. En la edificación modular no hay sorpresas sobre el terreno: los problemas, si los hubiera, se solucionan mucho antes de que los camiones de obra pisen la parcela.



En Resan creemos firmemente en que las viviendas modulares supondrán un paso adelante en la historia de la construcción, dejando atrás la vieja percepción de una casa prefabricada como un habitáculo incómodo y mal aislado. De hecho, hemos comprobado que nuestros inmuebles ofrecen numerosas ventajas frente a los edificios tradicionales:

1. Estricto control de calidad de todos los materiales y de las piezas utilizadas. Como explicábamos, las estructuras empleadas no se levantan sobre el terreno, sino que llegan pre-montadas, de modo que la manipulación y el deterioro en el proceso de obra son mínimos.

2. Menor tiempo de ejecución. Este se establece en tres meses desde la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento.

3. Precio cerrado y más barato. El precio que acordamos con el cliente en la rúbrica del contrato no sufre variaciones. No hay imprevistos que puedan encarecer la obra. Además, el importe es menor que el que tendría que abonar por una vivienda tradicional, incluso de segunda mano.

4. Permite ampliaciones. Si las necesidades de los habitantes cambian, se pueden añadir habitaciones o agrandar las estancias, adosar un garaje, etcétera, sin necesidad de efectuar un gran desembolso y sin apenas molestias.

5. Mejor aislamiento del inmueble y ahorro de energía. Todas nuestras viviendas modulares tienen calificación energética A, lo que supone una ruptura con la anticuada imagen de la casa prefabricada que mencionábamos anteriormente. La calidad de los materiales y la técnica de ensamblaje que utilizamos maximiza el aislamiento respecto al exterior y genera una reducción de los consumos energéticos.


¿Quieres conocernos mejor? ¿Te apetece descubrir el mundo de la construcción modular? ¿Tienes una idea que te ronda la cabeza y crees que te podemos ayudar? Pues contacta con nosotros. Llámanos por teléfono, ven a vernos a nuestra oficina en Salamanca, mándanos un correo electrónico o entra en nuestra página de Facebook. ¡Te estamos esperando

0 comentarios