“¡Cómo me gusta esta vivienda modular! Pero… ¿de verdad una casa de este tipo será la mejor elección para mí?”. Muchos de los clientes de Resan Modular en Salamanca y alrededores se plantean una reflexión similar a esta en su primer acercamiento a los inmuebles modulares. A la hora de decidirse a comprar un inmueble industrializado, la principal duda es si este supondrá una solución habitacional de calidad y duradera y si casará con el estilo de vida de sus residentes.

En Estados Unidos, donde el mercado de viviendas móviles, manufacturadas y modulares está mucho más desarrollado que en Europa, Foremost Insurance Group realizó en 2012 un estudio para conocer, precisamente, los rasgos definitorios de las personas que eligen estas casas como residencia.

Chalé pareado de Resan Modular, vista trasera


En la encuesta participaron alrededor de 10.000 personas mayores de 18 años, propietarias o habitantes de casas prefabricadas en Estados Unidos. Algunas de las conclusiones fueron las siguientes:

1. El 40% de las viviendas regentadas o habitadas por los encuestados han sido fabricadas en los últimos siete años.

2. El 68% de los participantes ha comprado o financiado la adquisición de la casa; el 24% vive en régimen de alquiler.

3. El 25% de los dueños tiene una previsión de mudarse o vender el inmueble en los próximos cinco años. De estos, el 34% cree que su siguiente residencia será una casa móvil.

Vivienda de Resan Modular, modelo Z3, vista trasera


4. El 40% no tiene previsto mudarse ni vender la vivienda en el futuro.

5. Entre los inquilinos, el 33% tiene entre 18 y 29 años, mientras que el 21% se encuentra entre los 30 y 39 años.

6. El 9% de los participantes en la encuesta cuenta con un grado o estudios universitarios.

7. El 89% usa las redes sociales. De estos, el 79% las consulta al menos una vez al día y el 83% tiene perfil en Facebook.

Vivienda de Resan Modular, modelo L1


8. El 55% declara que los ingresos anuales que entran en su hogar no superan los 30.000 dólares.

9. El 27% manifiesta que tiene alguno de los siguientes bienes: barco o lancha, motocicleta, caravana, moto de agua o de nieve o quad.


Estos datos ponen de relieve la existencia de una gran diversidad en el perfil de los habitantes de las viviendas prefabricadas: la misma que ofrece la construcción industrializada para levantar inmuebles al gusto del cliente. Así que, si aún te sigues preguntando si una casa modular es para ti, no lo dudes: ¡desde luego que sí!

0 comentarios